Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La red exterior de Spri se reúne en la CAV con empresas

Se celebrarán nueve jornadas organizadas por áreas geográficas

A. García - Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La consejera Arantxa Tapia junto a delegados de Spri.

La consejera Arantxa Tapia junto a delegados de Spri. (Foto: J. Lazkano)

Galería Noticia

La consejera Arantxa Tapia junto a delegados de Spri.

dOnostia- La apertura al exterior de las empresas es una de las claves principales del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco y la red exterior de Spri es la herramienta que facilita esos procesos. Las oficinas fuera de Euskadi de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial allanan el camino en el destino, pero también hacen funciones de guía a la hora de definir dónde buscar las oportunidades de negocio. Será lo que ocurra a partir del próximo 28 de febrero y hasta el 22 de marzo. Entre esas fechas Spri se reunirá en Euskadi en diversos encuentros con empresas interesadas en internacionalizarse a las que se ofrecerá atención personalizada.

Las citas se han organizado por áreas geográficas, de tal forma que se desarrollarán encuentros para la internacionalización en Europa y Latinoamérica el 28 de febrero en la sede de Spri en Bilbao, el 1 de marzo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y el 2 de marzo en el Parque Tecnológico de Araba.

El 13, 14 y 15 de marzo las citas serán sobre África, Oriente Medio y Norteamérica, mientras que el 20, 21 y 22 de marzo versarán sobre Asia y Oceanía. Los interesados pueden inscribirse para concertar los encuentros a través de la web del Grupo Spri. En los encuentros, los empresarios y directivos vascos tendrán una ocasión única para entrevistarse personalmente con el técnico de la red exterior de Spri especializado en el mercado en que les interesa entrar. En ellas se podrán abordar cuestiones como las características de cada sector en el exterior, la posibilidad de abrir oficinas comerciales, la financiación para internacionalizarse o los contactos con socios y autoridades del país en el que se desea implantarse.

El año pasado la red exterior de Spri mantuvo casi 500 entrevistas con las empresas vascas durante el congreso Mundura Begira. El mayor interés de las compañías se centró en Europa, con 136 encuentros, seguida de Latinoamérica (85), Norteamérica (74), Asia y Oceanía (70) y Africa y Oriente Medio (65).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902