Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde logra su triunfo número 100

ciclismo el murciano se adjudicó la etapa y la clasificación general final de la vuleta a andalucía

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Valverde festeja desde el podio el triunfo en la Ruta del Sol, que certificó su victoria número 100.Foto: Afp

Valverde festeja desde el podio el triunfo en la Ruta del Sol, que certificó su victoria número 100.Foto: Afp

Galería Noticia

Valverde festeja desde el podio el triunfo en la Ruta del Sol, que certificó su victoria número 100.Foto: Afp

donostia- Alejandro Valverde (Team Movistar) amplió ayer su leyenda al sumar su quinto título de la Vuelta a Andalucía, después de ganar la 63ª edición al mantener el segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Treck Segrefedo), diferencia que logró el viernes en la etapa contrarreloj. El murciano, que con anterioridad había ganado en 2012, 2013, 2014 y 2016, vivió un día especial al obtener la victoria número cien en su trayectoria deportiva, entre carreras y etapas.

La quinta y última jornada de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga), con 155 kilómetros, fue ganada por el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 31 segundos, en una escapada protagonizada por varios corredores entre los que estuvo el lazkaotarra Garikoitz Bravo (Euskadi Murias).

Los fugados llegaron a tener una renta de 6:15 en el kilómetro 72, cuando coronaron el puerto de Las Abejas, de tercera categoría, gracias a la compenetración que exhibieron con relevos sincronizados.

No obstante, por detrás el Movistar, que buscó resguardar en todo momento a Alejandro Valverde, empezó a reducir la distancia y a falta de 27 kilómetros para la meta de Coín la diferencia fue de cuatro minutos.

El esfuerzo empezó a pasar factura a los fugados y Garikoitz Bravo, que terminó el 58º, y Marco Minnaard se descolgaron cuando quedaban 10 kilómetros.

algarveEl esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) se llevó la victoria en la Volta al Algarve portuguesa, que finalizó ayer en el Alto de Malhao. El portugués Amaro Antunes (W52-FC Porto) logró el último triunfo parcial tras 179,2 kilómetros de longitud.

El vizcaino Jonathan Castroviejo no pudo mantener el tercer escalón del podio después de que una avería mecánica poco antes de iniciar la subida final a Malhao le impidiese engancharse en el grupo cabecero. El de Getxo cayó por tanto a la séptima posición de la genera.

Por otro lado, el belga Ben Hermans (BMC) rubricó ayer en el Tour de Omán su primera conquista como profesional al despedir la prueba, de un total de seis etapas, con un margen de 22 segundos sobre el luso Rui Costa (UAE Abu Dabi). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902