Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Plata para Errandonea y bronce para Nora Orduña

atletismo iñigo uribarren obtuvo otro tercer puesto en triple salto

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La segunda jornada del Campeonato de España indoor deparó tres medallas más para la representación guipuzcoana. El arrasatearra Iñigo Uribarren se colgó la presea de bronce en la final del triple salto con una marca de 16.17, la irundarra Teresa Errandonea obtuvo la medalla de plata en la prueba de 60 metros vallas, y la donostiarra Nora Orduña fue tercera en esta misma competición. Maria Mujika, además, finalizó en la cuarta plaza.

Errandonea, que llegaba a Salamanca con una mejor marca personal de 8.33, mejoró en una centésima este registro en la semifinal, y en la ronda definitiva paró el cronómetro en 8.25 para fijar un nuevo récord de Gipuzkoa y de Euskadi. Las medallas de ayer se suman a las que consiguieron el sábado Malen Ruiz de Azua (oro en pértiga), Maialen Axpe (bronce en la misma prueba) y Olatz Arrieta (bronce en longitud).

Por otro lado, Odei Jainaga mejoró en más de cuatro metros su propio récord de Gipuzkoa en jabalina y fijó una nueva plusmarca vasca (74.89). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902