Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DERROTA

La Real cae por la mínima en Badajoz

La portera local evitó que las txuri-urdin puntuaran en el Vivero

Lunes, 20 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

badajoz - La Real mereció más en El Vivero de Badajoz. El equipo txuri-urdin cayó derrotado por la mínima ante el Santa Teresa en un duelo que se decidió con el solitario tanto de la local Vania al cuarto de hora. Las guipuzcoanas lo intentaron por todos los medios, pero la actuación de la portera Mainguy, que despejó todas las ocasiones, dejó sin premio a las realistas.

La Real arrancó fuerte el encuentro;se acercó a la portería rival desde los primeros minutos y estuvo bien plantada en el terreno de juego. Sin embargo, al cuarto de hora llegó el gol de Vania, al rematar un saque de esquina, que sorprendió a las visitantes. El tanto recibido no hizo que las txuri-urdin se vinieran abajo. Incluso su respuesta fue rápida, ya que pocos minutos más tarde Itxaso Uriarte dispuso del empate en un remate que despejó la guardameta. Los dos equipos disfrutaron de oportunidades para marcar, aunque ambas defensas se mostraron con seguridad para evitar el peligro.

El inicio de la segunda mitad fue esperanzador. Como en la primera parte, las blanquiazules buscaron la meta rival para igualar la contienda lo antes posible. Nahikari García, con un remate desde dentro del área, tuvo la igualada, pero la meta evitó el tanto con una gran parada. Las guipuzcoanas continuaron con insistencia y aproximándose una y otra vez. Solo Mainguy evitó volver con puntos de Badajoz. Manuela Lareo también tuvo el empate en los últimos compases, pero nuevamente la portera local, con una gran intervención, dejó sin premio el esfuerzo realizado por las guipuzcoanas.

Las de Igor San Miguel no pudieron sumar, por tanto, y continúan con 20 puntos en la clasificación. La próxima jornada viajarán a Madrid para medirse al Rayo Vallecano.

San Miguel: “No hemos acertado” Igor San Miguel lamentó la derrota cosechada en Badajoz. El técnico realista señaló que el encuentro fue “muy competido. En el comienzo de la primera mitad hemos tenido un par de ocasiones, pero no hemos acertado. Sabíamos que el Santa Teresa es un equipo fuerte en jugadas a balón parado y así han conseguido el gol”. El entrenador reconoció que la Real “no ha tenido un buen día de cara a portería. En la segunda mitad hemos dominado el partido, hemos tenido la posesión y también claras ocasiones, pero no hemos acertado”. - N.G.

El partido

Santa Teresa 1

Real Sociedad 0

SANTA TERESA Mainguy, Vania, Parralejo, Torre, Neira, Rubio, Torres (Del Puerto, m.90), Contreras (García m.64), Martín, Lima, Peke (Vieira, m.89).

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Leire Baños (Manuela Lareo, m.46), Ane Etxezarreta, (Titay Calvo, m.88), Itxaso Uriarte (Naiara Beristain, m.58), Cristina Pizarro, Nerea Eizagirre, Nahikari García.

Gol 1-0, m.16: Vania.

Árbitro Santos Pargaña. Amonestó a las locales Mainguy y Parralejo;y a la visitante Nuria Mendoza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902