Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En Tolosa ya hay ganas de Carnaval

El festival infantil de la sociedad Aiz Orratz-Veleta y los caldereros anunciaron ayer la llegada del Inauteriak

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jare Goya, con su traje de marioneta, fue una de las ganadoras.

Jare Goya, con su traje de marioneta, fue una de las ganadoras.

Galería Noticia

Jare Goya, con su traje de marioneta, fue una de las ganadoras.El grupo ‘Andy Warhol Inauterietan’ recibió uno de los premios.La txaranga de la sociedad Aiz Orratz-Veleta recorriendo las calles de Tolosa.

los tolosarras no pudieron contener ayer las ganas de Carnaval y el día dio muchos motivos para disfrutar del preludio carnavalero. El festival infantil de la sociedad Aiz Orratz-Veleta y la llegada de los caldereros anunciaron en Tolosa que el Inauteriak ya está a la vuelta de la esquina.

Los gigantes y cabezudos tampoco quisieron perderse ayer la jornada festiva. Desde primera hora de la mañana llenaron de gente las calles de Tolosa y participaron en el festival infantil, deleitando al público del Leidor con sus majestuosos bailes. Como ya es costumbre, la sociedad Aiz Orratz-Veleta preparó una fiesta infantil en la que participaron Txirri, Mirri eta Txiribiton, hubo juegos para pequeños y mayores, y se repartieron los premios del concurso de dibujos y de disfraces.

En el concurso de disfraces tomaron parte este año 19 grupos y un total de 36 niños y niñas. Los organizadores estaban contentos porque el número es superior al del año pasado y “poco a poco la gente se va habituando a participar y votar a través de las redes sociales”. En la categoría de menores de cinco años la ganadora fue Araitz Juez, con un disfraz de “primavera reciclada”. Carlota y Martina Soria recibieron la distinción al disfraz más simpático por su propuesta de “Fashion Monster”. En la categoría de niños y niñas mayores de cinco años, en el tercer puesto quedaron Intza, Luken, Odei, Naroa, Ane, Unax e Irati con su disfraz “Andy Warhol Inauterietan”. El segundo puesto fue para Marko Arruabarrena como “Izeba Maritxu” y la ganadora de la categoría fue Jare Goya con su disfraz de marioneta“Txanogorritxo amonaren etxean”.

Ya al anochecer la comparsa de caldereros del Urdiña Txiki hizo aparición para anunciar la llegada del Carnaval. Los tolosarras tienen tregua hasta el jueves, día en el que estallará la gran fiesta que no tendrá descanso durante seis días.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902