Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ideas para rehabilitar el Casco Histórico de la villa

Errenteria celebra mañana en Casa Xenpelar unas jornadas a las que asistirán expertos del Estado

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria pretende revitalizar su Casco Histórico y, para ello, ha organizado unas ponencias que tendrán lugar mañana. Su parte vieja tiene una rica trama histórica que el Consistorio quiere poner en valor.

Las jornadas organizadas por el Ayuntamiento y Teknalia tendrán lugar en la Casa Xenpelar, y asistirán 60 técnicos y especialistas en urbanismo. En las jornadas se analizarán los problemas que suelen tener los casco históricos y cómo se pueden solucionar. También se hablará sobre gestión y financiación. Los programas europeos CERTus y NeZer tendrán cabida también.

El Ayuntamiento de Errenteria apuesta por la revitalización del Casco Histórico y las jornadas no serán el único paso que se dará en este sentido. También se abrirá una oficina para la ciudadanía en la que poder consultar las mejoras que se pueden hacer urbanística, económica y socialmente, así como en sostenibilidad.

La jornada arrancará a las 9.30 horas y finalizará a las 15.00 horas, tras las conclusiones. En el programa se recogen ponencias de Juan Rubio del Val, de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda SLU;José Mari Aierdi, de NASUVINSA, Navarra de Suelo y Vivienda SA;Ángel Panero, del Consorcio de Santiago de Compostela y participarán expertos de Bilbao y Bermeo. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902