Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La reforma de Labegaraieta va tomando forma

Bergara presenta el proyecto básico para el polideportivo y su entorno, que estima una inversión de 3,2 millones de euros

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Labegaraieta.

Labegaraieta. (Foto: A.D.)

Galería Noticia

Labegaraieta.

bergara-3.200.000 euros. A esa cantidad podría ascender la rehabilitación del polideportivo de Labegaraieta y su espacio de ocio contiguo, según estima el proyecto básico que ha diseñado la empresa Sestra Ingeniería y Arquitectura. El borrador -el trabajo aún está en una fase muy inicial-, fue presentado el jueves en la reunión convocada dentro del proceso participativo que el Consistorio puso en marcha en verano, y a la que asistieron clubes y usuarios de las instalaciones, además de vecinos del barrio.

El planteamiento para reformar Labegaraieta, un proyecto al que todavía le quedan mucho camino por recorrer, apuesta por derribar el actual almacén, y en su lugar levantar un nuevo edificio, adherido al inmueble principal, que albergaría los vestuarios y salas de ocio y reuniones. Para el interior del polideportivo, se propone ampliar el rocódromo ganando espacio a las gradas del fondo norte, e incorporando también un gimnasio. La colocación de un sistema de calefacción para el público se incluye, igualmente, en esta propuesta que en la zona exterior del recinto renueva el skate park y cubre la cancha contigua a la pista de tenis. Al lado del río se proyectan juegos para niños, y mobiliario tipo picnic.

En cuanto al barrio, se plantea la adecuación de un nuevo itinerario para pasear (demoliendo el muro que separa el bidegorri de las viviendas), así como la adopción de medidas encaminadas a reducir el tráfico.

Este proyecto básico, que en su redacción definitiva está sujeto a incorporar cambios, se presentará a la convocatoria de ayudas de la Diputación dentro de su Plan de mejoras de equipamientos deportivos, que tiene su plazo abierto hasta el día 24.

Dado el desembolso económico que implica el lifting de Labegaraieta, el Consistorio ha solicitado a Sestra que defina su ejecución por fases. El proyecto va cogiendo forma para sentar las bases de una obra que aún no tiene fecha. De momento, los presupuestos de este año reservan a Labegaraieta una partida de 85.000 euros. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902