Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Sergio Ruiz y Elena Gil organizadores de las I Jornadas del misterio de euskadi

“El psicólogo Steve Locse expondrá en Eibar el posible origen extraterrestre de las lenguas, incluido el euskera”

El Coliseo de Eibar acogerá los días 25 y 26 de este mes las I Jornadas del Misterio del País Vasco, que incluyen 15 ponencias sobre expedientes X de la más diversa índole

Jabi Leon - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

entrevista

Galería Noticia

entrevista

eibar- El malacitano afincado en Eibar Sergio Ruiz y su mujer, la eibarresa Elena Gil, son los organizadores de las primeras Jornadas del Misterio de Euskadi;un congreso abierto a la asistencia “de todas las personas a las que les guste el misterio en cualquiera de sus vertientes” y que reunirá en el teatro Coliseo de la ciudad armera “a varios de los mejores investigadores” del Estado. Los fenónemos paranormales, las conspiraciones, el fenómeno OVNI, las abducciones y los exorcismos son algunos de los curiosos temas que se abordarán durante un evento cuyos promotores insisten en calificar de “serio y con la participación de ponentes de mucho nivel”.

¿Cómo se les ocurre la idea de organizar unas jornadas del misterio en Euskadi?

-Sergio: La idea surge porque en el País Vasco hay grandes maestros del misterio como Iker Jiménez o Paco González y sin embargo hasta ahora no se ha hecho nada sobre el tema.

¿Y por qué creen que hasta ahora no se ha hecho nada al respecto?

-Sergio: Aquí la gente o tiene mucho recelo o no se atreve a hablar de misterios sin resolver;principalmente por el qué dirán.

-Elena: También es verdad que hay que saber con quién hablar sobre ciertos temas porque son asuntos que requieren confidencialidad.

¿Qué cuestiones se abordarán en las I Jornadas del Misterio que se llevarán a cabo en Eibar?

-Sergio: Expedientes X del Estado y del País Vasco, porque aquí también los hay y de mucha relevancia. De hecho, Enrique Echazarra, de Cuarto Milenio, expondrá expedientes X de Euskadi reconocidos por el Ejército y las fuerzas de seguridad del Estado.

¿Y qué más?

-Sergio: Por ejemplo, el psicólogo Steve Locse expondrá el posible origen extraterrestre de las lenguas, incluida el euskera;Pedro Amorós abordará el tema de las psicofonías, una materia en la que es un referente a nivel mundial;el ufólogo Jorge Sánchez explicará el caso de abducción de Próspera Muñoz, que está reconocido como verdadero;el redactor jefe de la revista Año Cero, Paco González analizará junto a Juan Gómez el hallazgo en Paracas (Perú) de cráneos alargados que se ha demostrado que no son de seres humanos...

-Elena: Además, Sebastián D’Arbo hablará de la desaparición del MH 360 de Malaysia Airlains aportando las nuevas informaciones que se tienen al respecto;Eduardo Lurueña, que ha sido elegido para ser el próximo astronauta español, hablará del poder de la mente y otros ponentes tratarán cuestiones como los exorcismos auténticos del Vaticano, los nuevos estudios sobre la Sábana Santa o las conspiraciones.

¿Cómo se pueden adquirir las entradas y a qué precio?

“El ufólogo Jorge Sánchez explicará el caso de abducción de Próspera Muñoz, que está reconocido como verdadero”

-Sergio: En Eibar se pueden comprar en la tienda Hechizos de Arragüeta 20, pero también están disponibles en la web www.jornadasdelmisteriodelpaisvasco.com. Quien lo prefiera puede hacer el ingreso indicando su nombre y apellidos en el número de cuenta 0182 2410 45 0201610649 del BBVA.

-Elena: La entrada para los dos días cuesta 25 euros, de los que 5 euros serán para AFESD, la asociación eibarresa que trabaja con las familias que tienen hijos con enfermedades sin diagnosticar.

¿Qué les gustaría añadir?

-Sergio: Quiero animar a la gente para que cuente sus experiencias. Quien lo desee puede contactar con nosotros a través del canal de youtube El universo por descubrir. Tratamos todos los temas con rigurosidad, confidencialidad y respecto.

-Elena: A mi me gustaría animar a la gente a venir a unas jornadas que van a sorprender y dar las gracias a las muchas entidades que nos están ayudando.

-Sergio: Yo quiero enviar un agradecimiento especial a KIA Naia Car, que se está portando de maravilla.

Su txoko favorito de Gipuzkoa Ambos: Hondarribia. Nos parece un pueblo precioso.

Un paisaje Sergio: El Flysch de Zumaia es espectacular. Elena: Yo me quedo con las vistas de La Concha desde Igeldo.

Una fiesta o un evento Ambos: Nos gustan mucho las traineras.

Un monte Elena: Txindoki. Sergio: Arrate. Allí estoy muy a gusto.

Una playa Sergio: Me gusta mucho la de Santiago, en Zumaia. Elena: Yo me decanto por la de Deba;más que nada porque es a la que he ido siempre.

G

ipuzkoando


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902