Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere el herido grave en el incendio de la casa ocupada de Andoain

Rafael Estévez, que volvió al pabellón a rescatar a su perra, llevaba tres semanas ingresado en Cruces

Iraitz Astarloa Ruben Plaza - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bomberos trabajando durante la mañana del 25 de enero.

Bomberos trabajando durante la mañana del 25 de enero.

Galería Noticia

Bomberos trabajando durante la mañana del 25 de enero.

donostia- Uno de los hombres herido grave en el incendio del pasado 25 de enero en la casa cupadade Andoain falleció el viernes a consecuencia de las graves quemaduras sufridas. Se trata así de la segunda víctima mortal de aquel incendio, que también se cobró la vida de otro hombre, de nacionalidad cubana.

Rafael Estévez, de 47 años y vecino de Andoain, fue sorprendido por las llamas mientras dormía en el pabellón. Consiguió salir del mismo, al igual que su hermano, que también se encontraba allí, pero una vez en el exterior, se percató de que su perra Naia había quedado atrapada.

No lo dudó y volvió a buscarla. Poco pudo hacer Estévez para encontrarla. Al parecer, el intenso humo lo sorprendió nada más entrar en el edificio y cayó desmayado antes de dar con el animal, que acabó muriendo en el incendio.

Los bomberos dieron con él y consiguieron rescatarlo, aunque su estado revestía de gravedad. Tenía el 45% de su superficie corporal afectada por las quemaduras, por lo que fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Cruces. Allí se ha debatido entre la vida y la muerte durante las últimas tres semanas. En los últimos días su estado había empeorado ostensiblemente y el viernes ocurrió el fatal desenlace.

un detenidoPor su parte, la Er-tzaintza continúa con la investigación de lo ocurrido aquella noche en el pabellón. De momento, hay una única persona detenida, un hombre de 39 años y de origen magrebí que, días antes del incendio, había sido expulsado del pabellón.

De hecho, sus compañeros enseguida lo señalaron como el responsable de lo ocurrido. Al parecer, los moradores del pabellón habían sido amenazados por este hombre, que no habría aceptado ser expulsado del almacén tras los problemas de convivencia surgidos con él. Aunque se ha declarado inocente de lo ocurrido e insiste en que no durmió allí cuando ardió el pabellón, el juez decretó su ingreso en prisión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902