Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osoigo da el salto internacional y abre su portal en Argentina

La plataforma de preguntas a políticos cumple su tercer año de actividad

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eneko Agirre y Oier Aranzabal

Galería Noticia

Eneko Agirre y Oier Aranzabal

Donostia- La plataforma que facilita que los dirigentes políticos respondan a la ciudadanía Osoigo ha activado esta semana su portal en Argentina. Después de un año de trabajo en la preparación del salto internacional, llega el primer paso con este lanzamiento en Latinoamérica.

Cuando acaba de entrar en su tercer año de vida, Osoigo empieza a dar cuenta de uno de los objetivos iniciales: dar el salto a otros países, y así poder comenzar a construir una herramienta global para la participación y el diálogo.

“La sociedad necesita herramientas específicas para la comunicación pública”, asegura el cofundador de Osoigo Eneko Agirre

Así, la plataforma de Argentina ha echado a andar en la provincia de Córdoba, que según recoge la nota de prensa de Osoigo, “presenta una situación política en ebullición gracias a los cambios ocurridos en la provincia y en el país”.

El equipo de Osoigo en Argentina está compuesto por tres personas y, como ya hizo en Euskadi y en el Estado español, buscará llevar la herramienta a diferentes instituciones y grupos de ciudadanos tanto a nivel provincial como en la capital del mismo nombre.

Desde Osoigo aventuran que el año 2017 “será un año intenso, ya que se esperan elecciones legislativas en Argentina para octubre”, por lo que entienden que “se presenta como una oportunidad para que los candidatos puedan ampliar el diálogo que mantienen con los ciudadanos a través de una herramienta como Osoigo”.

Tras consolidarse en España con la participación de 600 políticos y 6.000 preguntas respondidas, Osoigo aspira a la consolidación en su tercer año. En palabras del cofundador de la herramienta Eneko Agirre, “la sociedad necesita herramientas específicas para la comunicación pública. Tenemos que ser los garantes de nuestra democracia”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902