Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“ETA busca blanquear su relato”

Rodolfo Ares afirma que la organización armada pretende mantener unidos a sus presos

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Rodolfo Ares, quien fuera consejero de Interior del Gobierno Vasco encabezado por el socialista Patxi López, afirmó ayer que en la actualidad ETA se dedica “fundamentalmente a su blanqueamiento en el relato y a mantener unidos a los presos”. Asimismo, se mostró convencido de que, “si hubiese un atentado hoy, todos lo condenarían”. Ares realizó estas declaraciones en el transcurso de las jornadas Memoria y Convivenciaorganizadas por las Juventudes Socialistas de Euskadi en el Palacio Miramar de Donostia.

Ares compartió mesa, entre otros, con Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, teniente de alcalde de Lasarte-Oria asesinado por ETA. Froilán Elespe fue el primer concejal socialista asesinado por ETA. Le mataron con dos tiros por la espalda el 20 de marzo de 2001 en un bar de Lasarte. Su hijo Josu participó en los encuentros entre víctimas y presos desligados de la organización armada celebrados en la cárcel alavesa de Langraitz.

En su intervención, Ares recordó que una de las “claves” que llevaron a ETA a decretar en final de su actividad violenta fue “la movilización social”, por lo que animó a los jóvenes presentes a coger “el relevo” para dar lo que denominó “batalla del relato”, fase en la que ahora mismo se encuentra el proceso de pacificación y normalización. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902