Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una obra de Iñaki Gracenea, primer premio en La Rioja

El artista de Hondarribia gana el X Certamen Nacional de Pintura del Parlamento autonómico

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

logroño- La obra MOABIT I del artista guipuzcoano Iñaki Gracenea, (Hondarribia, 1972) ganó ayer el X Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, convocada por la Cámara legislativa, y que ha contado con la participación de 485 artistas.

Así lo dio a conocer la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, quien valoró “el esfuerzo y dedicación de todos los pintores” que han participado en este certamen -casi medio centenar más que en la pasada edición- que tiene como objetivo “apoyar a los pintores de este país, dinamizar la creación artística y estimular a los creadores, sobre todo, a los más jóvenes”. Todo ello demuestra “el compromiso de este Parlamento con la cultura”.

El fallo del jurado también premió a la artista riojana María Bastida por su obra Trencadís en la categoría de premio Joven (dotado con 2.000 euros) y concedió tres menciones de honor que recayeron en las obras Queen Victoria, de Kepa Garraza, Cuaderno: el pasaje (página 2), de Guillermo Mora, e Invierno,de Guillermo Sedano. Cabe mencionar que la obra ganadora MOABIT I está dotada con un premio de 10.000 euros.

Ana Lourdes González valoró el trabajo de estos artistas porque “somos conscientes de la incertidumbre que provoca el día a día de un pintor en una actividad que supone ingresos irregulares y que realizan su vocación como complemento a una profesión”. Por ello, insistió, “quiero subrayar el papel de este certamen como apoyo a todos los pintores del país”. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902