Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Malasia detiene a otro sospechoso del asesinato de Kim Jong-nam

El cuarto arresto por la muerte del hermano mayor del líder de Corea del Norte tensa más la relación con el régimen

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bangkok- La Policía de Malasia ha detenido a un cuarto sospechoso de participar en la muerte de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder Corea del Norte, Kim Jong-un, y ha tensado la relación con el régimen norcoreano al condicionar la entrega del cadáver a la prueba de ADN. El detenido el viernes es el norcoreano Ri Jong-chol, informó la Policía en un comunicado. “Es sospechoso de estar implicado en la muerte de un hombre norcoreano el 13 de febrero de 2017”, se explica en la nota oficial sin más detalles.

La Policía detuvo el miércoles a la vietnamita Doan Thi Huong, de 29 años, según su pasaporte, y al día siguiente arrestó a la indonesia Siti Aishah, de 25. Ese mismo día también se produjo la detención de un malasio, al parecer, novio de la indonesia y quien no ha desempeñado un papel principal en el crimen. Las dos mujeres son sospechosas de envenenar a Kim Jong-nam en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde el norcoreano iba a tomar un vuelo de regreso a Macao.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal recogen imágenes de las dos mujeres, en algunos momentos acompañadas por cuatro hombres que son buscados por la policía, uno de los cuales podría ser el norcoreano detenido anoche.

La vietnamita y la indonesia, que sostienen que les había hecho creer que le gastaban una broma a la víctima, han reconstruido con los investigadores su versión de los hechos en la terminal. Mientras que Asishah distraía a la víctima, Doan se acercó por la espalda y le roció con un líquido que supuestamente contenía veneno.

Por su parte, la exagente norcoreana Kim Kyon-hui, una de las autoras del mortífero atentado contra un vuelo surcoreano en 1987, descartó ayer, en una entrevista con un diario japonés, que las dos mujeres sean espías y tachó de inverosímil la versión que ofrecían de que todo era una broma. “No puedo creer que sean agentes que hayan completado un riguroso entrenamiento en Corea del Norte”, señaló Kim al periódico Mainichi. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902