Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hoy, a las 12.00h en Anoeta

Otra estocada que dar

23ª jornada en su primer partido sin el lesionado willian josé, la real busca en anoeta dejar al villarreal a ocho puntos, tras distanciar al espanyol con su exhibición en cornellà

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Zaldua y Álvaro Odriozola pugnan por un esférico durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Anoeta.

Zaldua y Álvaro Odriozola pugnan por un esférico durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Anoeta.

Galería Noticia

Zaldua y Álvaro Odriozola pugnan por un esférico durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Anoeta.

donostia- Se tiende a hablar de finales con demasiada facilidad. El partido que la Real afronta este mediodía en Anoeta contra el Villarreal no lo es. Pero sí conviene subrayar la importancia del duelo, en consonancia con la de muchos que los txuri-urdin están encarando en una fase de la temporada con muchos enfrentamientos directos. Tras la exhibición de hace nueve días en Cornellà, donde los de Eusebio distanciaron en nueve puntos más average al Espanyol, hoy cuentan con la oportunidad de propinar otra estocada en la lucha europea, con los castellonenses como víctimas. Si el cuadro de Escribá cae hoy en Donostia, verá a los guipuzcoanos alejarse a ocho puntos.

El objetivo se presenta lo suficientemente apetecible como para que la Real afronte el encuentro con todos los sentidos puestos en el mismo, reponiéndose de la importante baja de Willian José. Los blanquiazules van a tener que disputar entre cuatro y seis contiendas sin el concurso del brasileño, lesionado, una travesía que inician hoy con Juanmi en la punta del ataque. El malagueño se ha ganado con sus goles contar para Eusebio como primer recurso para la demarcación, pero Jon Bautista espera también con la escopeta cargada. Por el momento, esta mañana será suplente, pero seguro que cuenta con oportunidades de aquí a la reaparición del propio Willian José.

La mencionada variación de Juanmi por el ex de Las Palmas apunta a ser la única en la alineación txuri-urdin. Eusebio dedicó importantes elogios el viernes a Álvaro Odriozola, titular de nuevo en el lateral diestro, mientras que en el resto del equipo no hay discusión, y repetirán los integrantes del conocido como actual once de gala.


un rival golpeadoEl panorama de lo que resta de temporada cambió para el Villarreal el pasado jueves en apenas 90 minutos. La Roma ganó 0-4 en el Estadio de la Cerámica, eliminando a los amarillos virtualmente de la Europa League y convirtiendo en anécdota el duelo de esta próxima semana en la capital italiana. Ante tal circunstancia, Fran Escribá no realizará las rotaciones que podían esperarse en caso de que la confrontación continental continuara igualada. Así, alineará un once plenamente reconocible, sin el sancionado Roberto Soriano. La noticia positiva para los castelloneneses, mientras, estuvo ayer en la inclusión en la convocatoria de Soldado, que ha superado una larga lesión e iniciará el duelo en el banquillo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902