Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Expertos analizan la gestión forestal

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

donostia- Basoa Fundazioa, una organización sin ánimo de lucro que divulga la importancia de los ecosistemas forestales, reunirá el próximo 17 de marzo en la Fundación Orona de Hernani a una decena de expertos en gestión forestal para abordar aspectos de la actividad que “son desatendidos pero relevantes con respecto a las ordenaciones territoriales y figuras de protección”.

La jornada se centrará en valorar la importancia de las personas propietarias y gestoras de terrenos forestales y combinará el aspecto teórico con el práctico para que los asistentes, tanto de administraciones como propietarios, gestores y organismos afines, puedan finalizarla con una visión más completa de esta actividad.

Entre otras cuestiones, durante la mañana se tratará el pago por servicios ecosistémicos, la valoración ecológica, sociocultural y económica de esta actividad, o su aportación a la sostenibilidad. También se explicarán las oportunidades que tienen propietarios y gestores de hacer de las masas forestales unos elementos ambiental y económicamente claves para la gestión de recursos hídricos y la integridad de los ecosistemas fluviales.

Las repercusiones de la normativa medioambiental, la necesidad de realizar una planificación forestal o la problemática de la gestión forestal de los montes productivos serán otras materias que se abordarán en esta jornada.

Entre los aspectos prácticos tratados por la tarde, los asistentes conocerán de primera mano la forma en la que se ha tratado la Red Natura 2000 en Hegoalde, o los detalles del convenio de colaboración con Euskotren por el que la firma ferroviaria financia la plantación forestal con especies autóctonas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902