Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi plantea subir los sueldos para tener unas pensiones dignas

El Departamento de Trabajo considera que hay alternativas a trabajar más años antes del retiro

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia- El Departamento vasco de Trabajo y Justicia considera que hay alternativas al planteamiento de jubilación del Banco de España, como la mejora de los salarios y la generación de empleo, medidas que permitirían mantener “un sistema de pensiones digno”.

Al hilo de la propuesta realizada esta semana por el presidente del Banco de España y en declaraciones a Europa Press, fuentes del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco defendieron ayer la necesidad de “mantener un sistema de pensiones que sea digno para la gente”, un objetivo que requiere de “mucho tiempo, muchos informes y muchísimo rigor”.

En su opinión, no se debe eludir el debate “sobre la dignidad de las pensiones” y, “desde ese punto de vista”, el Gobierno vasco estima que “hay muchas otras cosas que se pueden hacer”, como “por ejemplo, una fiscalidad adecuada”.

El Departamento que dirige la socialista María Jesús San José también consideró “básica” la generación de “empleo y mejores salarios”. “Habiendo mejores salarios y más empleo, habrá más cotizaciones a la Seguridad Social y estarán más aseguradas las pensiones que, al final, es el objetivo básico, la apuesta por ese sistema público que, además, sea digno”, argumentaron las citadas fuentes.

Desde ese punto de vista, considera que “se trata de impulsar unas condiciones de trabajo laborales que mejoren para los trabajadores, en este caso vascos”. “La apuesta es un sistema público de pensiones y unas pensiones dignas”, concluyeron. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902