Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un buen Bidasoa hace sufrir al segundo de la Asobal (28-31)

balonmano los de jacobo cuétara dominaron al ademar en artaleku hasta mediada la segunda parte

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Kauldi Odriozola, ayer en Artaleku, en un lance del encuentro frente al Ademar.

Kauldi Odriozola, ayer en Artaleku, en un lance del encuentro frente al Ademar.

Galería Noticia

Kauldi Odriozola, ayer en Artaleku, en un lance del encuentro frente al Ademar.

Bidasoa-Irun 28

Ademar León 31

BIDASOA-IRUN Dejanovic, Crowley, Nonó (5), Azkue (1), Borragán (5, 3 de penalti), Kauldi (3), Markel Beltza y Popovic (3) -siete inicial- Zubiria, Basaric (2), Lancina (1), Cavero, Muiña (5), Cristian Martínez (1), Vázquez, Serrano (2).

ADEMAR LEÓN Cupara Juanín García (7, 2 de pen.) ,Costoya (4), Simonet (1), Vieyra (5), Piñeiro (2), Mario López (5) -siete inicial- Biosca, Carou, Pérez Arce (2), Sampaio (3), David Fernández (1), Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1), Huerta y Javi García.

Parciales 4-0;5-2;6-5;8-8;11-9;12-10 (descanso) 15-14;18-18;21-20;23-24;25-27;28-31.

Árbitros García y Marín. Excluyeron a Muiña, Lancina, Sampaio y Vieyra.

Incidencias 1.850 aficionados en Artaleku.

irun- El Bidasoa hizo sufrir en Artaleku al Ademar León, al que puso contra las cuerdas durante muchos minutos hasta que, en el segundo tiempo, los leoneses remontaron y lograron un triunfo con el que afianzan su segunda posición después del Barça. Los jugadores que entrena Jacobo Cuétara salieron como un rayo con la confianza que les dieron los dos triunfos anteriores y, con ganas de complicarle la vida a un adversario superior, le endosaron un parcial de 4-0 con el lateral Nonó muy entonado.

El club bidasotarra, que había lanzado una campaña en redes sociales con el ánimo de dar la sorpresa de la jornada, encaminaba de forma rotunda su sueño y obligaba a pedir antes del minuto cinco un tiempo muerto a Rafa Guijosa, quien no lo veía nada claro. La medida visitante no tuvo un efecto inmediato, pero el Ademar empezó a trabajar atrás, al Bidasoa comenzó a costarle mucho llegar a la portería leonesa y en el minuto 20 el Abanca Ademar empataba ya el partido y comenzaba su pelea en Artaleku.

duelo igualado El encuentro, intenso y disputado con clara vocación ofensiva entre dos equipos que hacen del ataque su principal virtud, siguió moviéndose en parámetros muy estrechos, siempre favorables a un Bidasoa que comenzaba a tener problemas para frenar el lanzamiento exterior visitante, con Sampaio y Costoya como estiletes, y las genialidades de Juanín en su extremo. Casi tres cuartos de partido le costaría al Abanca Ademar romper la barrera psicológica de ir todo el rato a rebufo de su rival y, tras un gol del argentino Vieyra, se colocaba uno arriba (21-22) y obligaba a parar el partido con un tiempo muerto de Jacobo Cuétara para afrontar el tramo final del choque en una posición que dejaba abiertas las puertas para un triunfo del conjunto castellano.

El joven extremo ademarista Mario López en contraataque lograba estirar unos instantes más tarde ya las rentas a los tres goles (23-26) y el Bidasoa empezaba a no encontrar soluciones a las acometidas de los jugadores de Guijosa, que estaban muy sueltos sobre la cancha. Lo intentó todo un conjunto irundarra que se colocó a un gol a dos minutos para el final (27-28), pero el incombustible Juanín dio nueva vida con su último tanto y el partido terminaría con una peleada victoria para el equipo revelación de la temporada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902