Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Malen Ruiz de Azua, campeona de España

atletismo la pertiguista de arrasate se colgó el oro en salamanca

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Salamanca albergó ayer la primera jornada del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. El protagonismo recayó en la pertiguista arrasatearra del Bidasoa Atletiko Taldea Malen Ruiz de Azua (4,16), medalla de oro en una prueba que tuvo en su paisana Maialen Axpe a su tercera clasificada. La otra medalla guipuzcoana de la jornada, de bronce, se la colgó la saltadora de longitud Olatz Arrieta. Con 6,29, registró su mejor marca personal para subirse al tercer peldaño del cajón. El pertiguista Istar Dapena, con un salto de 5,15 metros, concluyó quinto la prueba masculina.

Hoy se disputa la segunda y última jornada, con el foco puesto en las vallistas Teresa Errandonea, Nora Orduña y Maria Mujika;en la velocista Alazne Furundarena;y en el triplista Iñigo Uribarren. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902