Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Madrid y valencia, a la final (99-103)

baloncesto el equipo madridista eliminó al baskonia después de que llull lograra forzar la prórroga y ayón rematara después a los alaveses

Jon Larrauri - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El jugador del Baskonia Larkin entra a canasta ante la oposición de dos jugadores del Real Madrid.

El jugador del Baskonia Larkin entra a canasta ante la oposición de dos jugadores del Real Madrid.

Galería Noticia

El jugador del Baskonia Larkin entra a canasta ante la oposición de dos jugadores del Real Madrid.

Baskonia 99

Real Madrid 103

BASKONIA: Larkin (17), Beaubois (27), Hanga (19), Voigtmann (10) y Diop (2) -cinco inicial-, Bargnani (8), Budinger (8), Laprovittola (0), Luz (0) y Tillie (8).

REAL MADRID: Llull (23), Carroll (3), Maciulis (2), Reyes (6) y Ayón (13) -cinco inicial-, Randolph (20), Fernández (3), Nocioni (3), Doncic (23), Hunter (4) y Taylor (3).

Parciales: 20-15, 35-44 (descanso), 64-68, 89-89 (tiempo reglamentario), 99-103 (prórroga).

El Baskonia opuso resistencia en la prórroga por medio de Larkin y Hanga, hasta que emergió la figura de Ayón

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Jiménez. Eliminado por faltas Diop (min. 43).

Incidencias: 15.500 espectadores en el Buesa Arena en el primer duelo de semifinales de la Copa.

Real Madrid y Valencia disputarán hoy la final de la Copa (18.30 horas). A tres minutos de la conclusión del tiempo reglamentario, el Baskonia acariciaba la final del torneo. Subidos a lomos de la atinada muñeca de Rodrigue Beaubois, los de Sito Alonso se habían repuesto de un horrible bache que les había llevado incluso a caer por trece puntos (37-50) en los primeros compases del tercer acto y tenían al Real Madrid contra las cuerdas. Al borde del K.O. El marcador señalaba un 87-79 y el efervescente graderío del Buesa Arena, con mayoría absoluta azulgrana baskonista, daba rienda suelta a su alegría. La frenó en primera instancia Randolph, con uno de esos triples que congelan el espíritu, y la derrumbó acto seguido Sergio Llull, para forzar una prórroga en la que el propio jugador balear y Gustavo Ayón acabaron desquiciando al conjunto alavés, cuyas fuerzas e ilusiones se quedaron orilladas en el tiempo reglamentario.

De Llull apenas hubo noticias hasta que el choque llegó a una situación límite para los de Pablo Laso. Los blancos habían vivido todo el partido abrazados a Luka Doncic. Galoparon cuando el esloveno destapo el tarro de sus incontables esencias -13 puntos en un magnífico segundo cuarto- y se atascaron sin él en cancha, dejando una rendija abierta por la que se coló el Baskonia con Shane Larkin, Adam Hanga y Beaubois bombardeando desde la línea de 6,75. Pero cuando se encendió la luz de alarma, el de Mahón volvió a vestirse de salvador. El Baskonia entró en una espiral de pérdidas, Llull engatilló siete puntos seguidos e incluso tuvo balón para evitar el tiempo extra. Lo falló.

En la prórroga, Larkin y Hanga lideraron en primera instancia la tímida resistencia de los anfitriones, hasta que llegó Ayón para hacerla saltar por los aires con dos acciones de dos más uno y un robo de balón en un par de minutos. El Baskonia se quedó sin respuesta, sin acierto y sin fuerzas y dejó escapar la oportunidad de regresar a una final de Copa.

En la otra semifinal, el Valencia Basket será el rival del Real Madrid en la Copa del Rey de Vitor después de eliminar en semifinales al FC Barcelona Lassa (67-76). Los ches ahondan así la crisis del conjungo blaugrana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902