Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bryan Coquard, de maravilla en Sevilla

CICLISMO | El francés vence con facilidad y valverde espera con calma en Andalucía

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Coquard posa en el podio de Sevilla.

Coquard posa en el podio de Sevilla.

Galería Noticia

Coquard posa en el podio de Sevilla.

donostia- En la Sevilla antigua, la más bonita, donde se entrelazan callejuelas estrechas, fachadas pintorescas, algún que otro patio floreado y contrucciones monumentales, de esas que tiran del cuello hacia arriba y de la mirada en cinemascope, donde se agolpa la belleza, asoma la Torre del Oro, que no es de oro y es más ancha que alta. Un torre chata y fornida que remoja los pies en el Guadalquivir. El nombre del monumento está por encima del contenido. Pero sí, Sevilla es una maravilla. Al menos para Bryan Coquard, enjuto y musculado esprinter francés, un poco como la Torre del Oro. Coquard recolectó un triunfo apresurado, sin que nadie le sombreara en el duelo de velocistas.

Ensillado sobre una BH centelleante, roja, -la del resto de sus compañeros es negra- para que se le detecte sin problemas cuando se activa, incandescente Coquard, barrió el frente de ataque con autoridad. Arrancó en el momento exacto y en el siguiente fotograma, tras emparejarse a Daniel Hoelgaard (FDJ), le adelantó sin ambages. Le cortó de cuajo cualquier opción Coquard. También a Hugo Hofstetter (Cofidis), tercero en meta, que nunca estuvo en el encaudre por el triunfo. Coquard no dudó y se catapultó a la victoria.

valverde, sin contratiemposAlejandro Valverde pasó la cuarta etapa sin contratiempos, bien protegido por su equipo. El líder, que mantiene un segundo de renta con Contador, tamborilea los dedos a la espera de que hoy caíga el telón en la Vuelta a Andalucía. “Tengo un 80% ganado, pero queda ese 20% mañana (por hoy). Si hubiera buen tiempo, en teoría no deberíamos tener excesivos problemas, pero siempre puede haber caídas, pinchazos… hay que tener todo eso en cuenta y pensar que hasta que no se cruce la última línea de meta no hay nada ganado”, expuso Valverde. - C. Ortuzar

Vuelta a andalucía

Cuarta etapa

1. Bryan Coquard (D. Energie) 4h.10:33

2. Daniel Hoelgaard (FDJ) m.t.

3. Hugo Hostetter (Cofidis) m.t.

4. Moreno Hofland (Lotto Soudal) m.t.


General

1. Alejandro Valverde (Movistar) 13h.12:07

2. Alberto Contador (Trek) a 1’’

3. Thibaut Pinot(FDJ) a 6’’

4. Wout Poels (Sky) a 21’

6. Mikel Landa(Sky) a 48’’


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902