Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Larga vida al César

La séptima generación del mítico Volkswagen Golf da un salto adelante con una puesta al día que asegura el liderazgo de un modelo admirado, envidiado e imitado como ninguno.

Un reportaje de Tomás Pastor - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

VolksWagen Golf

VolksWagen Golf

Galería Noticia

VolksWagen Golf

es, se diga lo que se diga y a pesar de llevar más de cuatro décadas en el mercado, el auténtico referente en la categoría de turismos compactos, aquella que contribuyó a crear en los años setenta del pasado siglo y con la que algunos, entre ellos este redactor, comenzamos a sentir la verdadera pasión por los automóviles. El Volkswagen Golf, el auténtico césar entre los modelos de su segmento, se renueva, no con una nueva generación, pero sí con una puesta al día en profundidad que lo vuelve a colocar -siempre lo ha estado y seguramente lo estará- en el punto de mira de la mayoría de los compradores de un vehículo práctico, funcional, dinámico, elegante, robusto, fiable, confortable, seguro, excelente- mente equipado y muy atractivo.

Todavía recuerdo las palabras que le dirigí al profesor de autoescuela con el que me saqué el carné de conducir a los mandos de su precioso Golf de primera generación y motor diésel 1.6D de 54 CV allá por 1982: “Algún día tendré en el bolsillo una llave como esta”, y ya van dos. Me encanta el Golf, desde aquel austero y sobrio de primera generación al maravilloso y deportivo GTI de la segunda, pasando por el seductor y elegante de la cuarta o los más refinados y exquisitos de la sexta y séptima edición. Son coches que crean adicción, como lo reflejan unas cifras de ventas que se sitúan en más de 33 millones de unidades en sus más de cuatro décadas de vida.

Para esta puesta al día que llega a los concesionarios españoles a partir del mes de marzo, Volkswagen incorpora “motores más vanguardistas, un nuevo cambio DSG de siete velocidades, un llamativo diseño (con nuevos paragolpes frontal y posterior, faros full led opcionales o de serie, pilotos traseros de led en todas las versiones, nuevos pasos de rueda, nuevas llantas de aleación y nuevos colores de carrocería, además de nuevas tapicerías y paneles decorativos), asistentes de conducción inteligentes, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y un equipamiento ampliado”. Fiel a su filosofía de “democratizar la alta tecnología, es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación Discover-Pro, además de ofrecer innumerables innovaciones técnicas. La pantalla de 9,2 pulgadas del Discover-Pro forma una unidad conceptual y visual con el Volkswagen Digital Cockpit, sistema ya conocido de la gama Passat y Tiguan. Asimismo, también se incrementa la oferta de conectividad gracias a la AppConnect de serie”.

La seguridad da un nuevo paso adelante con el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo mecanismo de asistencia en atascos con conducción semiautónoma hasta 60 km/h y el nuevo asistente de emergencia. En el capítulo mecánico merecen especial mención, junto al nuevo cambio automático secuencial de doble embrague DSG de siete relaciones, el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo de 150 CV con gestión activa de los cilindros, en una gama en la que el gasolina 1.0 TSI de 110 CV representa la puerta de entrada (desde 20.150 euros) y el siempre estimulante GTI, lo máximo con sus versiones de 230 y 245 CV (Performance). La batalla de la eficiencia el Golf la vuelve a ganar con su caja DSG que rebaja en hasta 10 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 o con su tecnología BlueMotion con sistema Start/Stop y recuperación de energía durante las frenadas.

Sin duda, un amplio listado de mejoras que garantizan una larga vida a este césar que sigue apostando por sus carrocerías de tres y cinco puertas junto a la familiar Variant y una amplia oferta en la que se integran las terminaciones Edition, Advance y Sport y que también incluirá el acabado R-Line. ¿Alguien da más?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902