Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión perdona y termina pagándolo (2-0)

segunda b los de asier santana dispusieron de ocasiones para adelantarse antes del 1-0 del leioa

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Esnaola presiona a un jugador del Leioa.

Esnaola presiona a un jugador del Leioa.

Galería Noticia

Esnaola presiona a un jugador del Leioa.

Leioa 2

Real Unión 0

LEIOA Ángel, Aldalur, Simón, Arregi, Picón, Undabarrena, Capó, Polanco, Jorge García (Silas, m. 72), Sota (Córdoba, m. 81) y Xesc (Sergi, m. 77).

REAL UNIÓN Otaño, Gorosabel, Escoruela (Josu Hernáez, m. 66), Ekhi Senar, Sagastibeltza (Azkoiti, m. 56), Esnaola, Dani Estrada, Ozkoidi (Arriaga, m. 76), Thaylor, Juan Domínguez y Galán.

Goles 1-0, m. 51: Undabarrena. 2-0, m. 90: Sergi.

Árbitro Álvaro López Parra (Cántabro). Amonestó al locales Picón y Aldalur;y por parte visitante a Sagastibeltza, Azkoiti y Ekhi Senar.

Incidencias Unos 600 espectadores en Sarriena.

leioa- El Real Unión encajó ayer una dolorosa derrota a domicilio en el feudo de un Leioa que prosigue su buena racha. El choque se inició con un cuadro txuri-beltz que avisó en los primeros minutos. Galán soltó un primer lanzamiento entre los tres palos y el balón se envenenó tras tocar en Arregi, pero Ángel estuvo atento y envió a córner con una parada acrobática. La presión alta del rival provocó que a los locales les costase acercarse a la meta de Otaño y la primera intentona corrió por parte de Jorge García en el minuto diez. Los irundarras buscaban los espacios por dentro gracias al juego combinativo y Galán, de nuevo, se convirtió en protagonista con tres disparos seguidos que fueron rechazados por toda la zaga vizcaina al bote de una falta.

Los locales crearon peligro a balón parado y Xesc, en dos ocasiones, cabeceó entre los tres palos;pero el esférico acabó en la primera en saque de esquina y en la segunda se fue fuera. Jorge García también dispuso de una segunda ocasión gracias a un balón largo que recibió, pero tras entrar en el área y recortar su lanzamiento se estrelló en un defensa.

La segunda mitad comenzó con un conjunto irundarra llevando la iniciativa. Thaylor creó peligro con una galopada pero la defensa leiotarra le quitó el balón cuando fue a disparar. Dos minutos después, Jorge Galán cazó un balón al borde de área y su lanzamiento se fue a córner. Y en el primer ataque que tuvo el Leioa, Jorge García entró desde la banda, asistió a Undabarrena y el intento de este desde fuera del área se coló en la portería tras tocar en un defensa. El tanto dio tranquilidad al Leioa, que comenzó a desplegar su juego a la contra, pero la sentencia no llegó hasta el descuento en una acción tras saque de esquina. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902