Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azken Portu Goia y Vista Alegre contarán con sendos ascensores

El Gobierno de Zarautz mejorarará la accesibilidad de ambos barrios en esta legislatura

Ane Roteta - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fotomontaje del futuro ascensor que unirá Salbide con Azken Portu Goia.

Fotomontaje del futuro ascensor que unirá Salbide con Azken Portu Goia.

Galería Noticia

Fotomontaje del futuro ascensor que unirá Salbide con Azken Portu Goia.

Zarautz- Los barrios Vista Alegre y Azken Portu de Zarautz contarán con ascensor urbano esta legislatura. Así lo ha hecho saber el Gobierno municipal de Zarautz, y es que el Plan de Legislatura 2016-2019 contempla poner medios para facilitar la accesibilidad a los barrios altos del municipio.

“Queremos que Vista Alegre y Azken Portu Goia dispongan, además del autobús urbano, de un servicio público que resuelva la accesibilidad de sus vecinos durante las 24 horas del día”, subraya el alcalde Xabier Txurruka. En este sentido, se contempla la financiación de la construcción del ascensor urbano de Vista Alegre dentro del proyecto de urbanización de Aldapeta. Se instalarán dos ascensores: uno unirá San Inazio kalea con la nueva plaza de Aldapeta, y otro comunicará ésta con el barrio, a través de una pasarela que llegará a la altura de la torre Sarakatua. Así, se prevé que la construcción de Aldapeta pueda arrancar a finales de este año o principio del 2018. “Nuestra intención sería que la urbanización del ascensor se adelante a la entrega de las viviendas, por lo que podríamos poner en marcha la instalación esta legislatura”, adelanta Txurruka.

En lo que respecta al elevador de Azken Portu Goia, el Ayuntamiento encargó un proyecto de ascensor urbano para salvar la altura entre la urbanización de Salbide y Azken Portu Goia, mediante una pasarela construida sobre las vías de Eusko Tren. El Ayuntamiento presentó a la dirección de Vivienda el proyecto de ascensor para poder acometer esta obra una vez se determine la subvención del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. “Esperamos recibir noticias al respecto próximamente”, asegura el primer edil. “En función de la disponibilidad de los presupuestos finales del 2017 decidiremos arrancar con esta obra este año o el próximo. Lo que está claro es que esta legislatura Azken Portu Goia contará con el ascensor urbano prometido”, añade. Asimismo, el Consistorio está esperando a recibir el permiso para cruzar por encima de las vías de Euskal Trenbide Sarea (ETS) dicha infraestructura y poder llevar a cabo así el proyecto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902