Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia analizará la situación de sus mayores

Lo hará a través de una encuesta que se diseñará en una reunión abierta convocada para el día 22 en Elkargunea

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia va a realizar una encuesta encaminada a conocer cuál es la situación real de las personas mayores del municipio. Todo ello, para adoptar posteriormente las medidas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de ese colectivo.

La citada encuesta se diseñará en una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles en Elkargunea (a las 18.00 horas) y que estará abierta a la participación de todas las personas interesadas.

Según avanzan desde el Consistorio local, esa acción se enmarca en el proyecto Azkoitia Lagunkoia, promovido con el principal objetivo de hacer de la localidad “un municipio amigable para las personas mayores”.

Dicho proyecto contempla el análisis de “ocho áreas de mejora” y, para ello, el grupo de trabajo se reúne una vez al mes en unas sesiones dirigidas por el investigador de la Fundación Matia Erlantz Allur.

En este sentido, el propio Allur explica que en los encuentros mantenidos hasta la fecha el objetivo era crear un grupo de trabajo “porque siempre venía gente nueva y teníamos que estar presentándonos”.

Sin embargo, en la última reunión “ya se pudo ver un grupo consolidado”, por lo que, en adelante, se entrará en una nueva fase que “posibilitará la llegada de los resultados”.

De momento, los azkoitiarras están invitados a la reunión del día 22. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902