Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden que el descuento por reciclar orgánico se aplique a más casos

El PSE-EE de Errenteria ha presentado tres supuestos más a la comisión, respondiendo a las quejas de varios vecinos

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

errenteria- El PSE-EE de Errenteria informó ayer a través de una nota de que ha propuesto en la Comisión de Medio Ambiente ampliar los supuestos para que los ciudadanos se beneficien “con mayor rigor” de la bonificación en la separacion de los residuos orgánicos.

Debido a las quejas recibidas por diferentes vecinos, el grupo socialista ha solicitado que se tengan en cuenta tres supuestos más a la hora de otorgar las bonificaciones.

De este modo, se pide que para las personas que residen en el municipio en régimen de alquiler y cambien de vivienda entre enero y abril (periodo actual de bonificación) se les contemple para el control todo el periodo sin fraccionamiento.

Asimismo, señalan que los vecinos del municipio que por cualquier circunstancia (vacaciones, enfermedad, …) entre los meses de enero y abril falten más de quince días en su domicilio puedan acceder a esos beneficios en la tasa, ya que actualmente aunque el resto del año hayan hecho correctamente la separación no les llega a corresponder la rebaja.

Por último, piden que aquellos vecinos que pierden o rompen la tarjeta con chip se beneficien de la bonificación, ya que actualmente la nueva comienza a contabilizar datos desde la entrega de la misma, no computándose la suma de la tarjeta anterior.

El portavoz del grupo socialista, José Ángel Rodríguez, manifiestó que seguirán estudiando los posibles nuevos supuestos que pudieran surgir, los cuales trasladarán a la comisión para su estudio y mejora de las tasas. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902