Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irabazi plantea otro Anoeta para probar que “se podía hacer mejor”

El grupo propone acercar las gradas, ampliar la cubierta y poder acondicionar las pistas de atletismo por 25 millones

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Propuesta planteada por Irabazi.

Propuesta planteada por Irabazi.

Galería Noticia

Propuesta planteada por Irabazi.

donostia- El grupo de Irabazi en el Ayuntamiento de Donostia presentó ayer una propuesta alternativa para reformar Anoeta que costaría 25 millones de euros (casi la mitad del proyecto vigente) y permitiría acercar y ampliar las gradas, ensanchar la cubierta y tener la posibilidad de acondicionar las pistas de atletismo en caso de que fuera necesario. Aunque el proyecto para reformar el estadio está ya muy avanzado y los concejales de Irabazi saben que su propuesta tiene “muy poco recorrido”, quisieron presentarla ayer para denunciar que “se podían haber hecho mejor las cosas”. Añadieron que aunque ahora es tarde para presentar otra propuesta, “en realidad siempre lo ha sido”, ya que “nunca se ha abierto un concurso público para presentar ideas alternativas”.

Los ediles Amaia Martin y Loïc Alejandro explicaron que su proyecto mantendría el 80% de la estructura actual, pero que cambiando la inclinación de las gradas inferiores, permitiría ganar más asientos y acercarlos al campo eliminando las pistas. Plantean, asimismo, una fórmula prevista en La Peineta o en Wembley para que, en caso de necesitarlo, se pueda elevar la cota del campo 2,5 metros gracias a un andamiaje metálico que lo sostendría y acondicionar alrededor de él las pistas de atletismo: “Así no se cerrarían puertas para acoger competiciones de atletismo del más alto nivel”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902