Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amara Bai pide más tiempo para presentar su propuesta de mantener el frontón de Arroka

Aunque critica carencias en el proceso de votación previsto, cree que es el “menos imperfecto hasta ahora”

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La asociación de vecinos Amara Bai ha pedido al Consistorio algo más de tiempo para preparar y presentar su propuesta para mantener el frontón de Arroka, en el marco del proceso de participación abierto para decidir el futuro de este lugar: 2.500 amaratarras podrán votar por mantener la estructura deportiva o convertir ese espacio en una plaza. Según la agenda del Consistorio, Amara Bai tendrá ocasión de defender su propuesta el día 28, mientras que los técnicos de Urbanismo presentarán la opción de crear la plaza en otro encuentro el 2 de marzo. Amara Bai pide que, dado que sus recursos y tiempo son más escasos, las dos opciones se presenten en un único encuentro el 2 de marzo o, si no, intercambiar las fechas.

La asociación criticó, asimismo, lo apretado de la agenda del Consistorio y denunció que, como todo proceso nuevo, el sistema elegido tiene “fallos”, además de reclamar que sea riguroso y vinculante. Sin embargo, Amara Bai felicitó también a los técnicos de Participación y consideró que este sistema es “el menos imperfecto” aplicado hasta ahora en Donostia, con un rango de participación bastante amplio, aunque le habría gustado extenderla a más calles.

“Amara ya ha ganado”, incidieron, por el hecho de que va a poder decidir cómo será esa zona, “algo que normalmente se hace en los despachos”, y porque, en su opinión, incluso la plaza propuesta por el Consistorio es mejor que la idea inicial de Urbanismo. Incidieron, asimismo, en que la participación debería extenderse también a otros ámbitos, temas y barrios de la ciudad. -A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902