Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La delincuencia en Eibar no ha aumentado los fines de semana”

En los últimos 7 meses la Ertzaintza ha registrado 29 incidentes nocturnos, 27 leves y 2 graves

Jabi Leon - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Exterior de la discoteca Punto y Aparte, donde el pasado 18 de diciembre se produjo un apuñalamiento.

Exterior de la discoteca Punto y Aparte, donde el pasado 18 de diciembre se produjo un apuñalamiento.

Galería Noticia

Exterior de la discoteca Punto y Aparte, donde el pasado 18 de diciembre se produjo un apuñalamiento.

eibar- “Las noches de los fines de semana en Eibar siguen siendo tranquilas y con buen ambiente”. Esa es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del informe realizado por la Ertzaintza a petición del Ayuntamiento, que solicitó su elaboración después de constatar que entre buena parte de la ciudadanía existe la sensación de que los incidentes nocturnos han aumentado considerablemente durante los últimos meses.

Según ese documento, en el que se recogen las actuaciones desarrolladas por la Ertzaintza en los últimos siete meses, la situación “no es grave ni preocupante”. Aun así, el Consistorio ha anunciado su intención de establecer un protocolo de actuación junto con la Policía Autónoma “para reforzar la seguridad en los puntos considerados más sensibles”.

Conocidos los resultados del citado informe, el alcalde eibartarra, Miguel de los Toyos, ha querido transmitir a la ciudadanía un mensaje de que las noches de los fines de semana en la ciudad siguen siendo “tranquilas”, toda vez que “aunque desde diferentes entornos se transmite un posible incremento de los incidentes, la delincuencia no ha aumentado”, asegura.

29 incidentes en siete mesesEl informe elaborado por la Ertzaintza y entregado al Ayuntamiento recoge que en los últimos siete meses (desde julio de 2016 hasta enero de 2017) se registraron 29 incidentes durante las noches de los fines de semana. De todos ellos, 27 han sido calificados por la propia Ertzaintza como “leves” y los dos restantes de “carácter grave” (una agresión con arma blanca y otra con una botella, con el resultado de personas heridas en ambos casos).

En palabras del primer edil, “si hacemos un cálculo, sale a un incidente cada fin de semana”, una estimación que la Ertzaintza califica como “no preocupante” y que, comparativamente con otros pueblos de similares características y con zonas de ambiente, considera que “no es grave”.

Aun así, el Ayuntamiento ha decidido actuar y tratar de reforzar el control, para lo cual se va a establecer un protocolo de actuación junto con la Ertzaintza y la Policía Municipal, “porque sí que es verdad que hay varios puntos que son más sensibles y que concentran los incidentes”.

Por todo ello, De los Toyos concluye que “en Eibar el ambiente de los fines de semana es bueno y sano”. Por ello, cree que “no se tiene que alterar dicho ambiente ni crear alarma social”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902