Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria fomentará los mercados semanales

El PNV propone crear una ordenanza, buscar mejores ubicaciones e impulsar el sector primario

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lasarte-Oria- El último Pleno celebrado en Lasarte-Oria aprobó con el apoyo de todos los partidos con representación y la abstención de EH Bildu una moción presentada por EAJ/PNV relativa al fomento del mercado semanal y del sector primario local.

Esta propuesta recogía cuatro puntos. El primero de ellos pide que se estudie la elaboración de una ordenanza que regule los mercados semanales, tanto el del miércoles, como el del sábado de productos autóctonos.

Asimismo, piden una mejor ubicación para ambas ferias. En el mercado del miércoles muchos vecinos cruzan Kale Nagusia por un paso de cebra con poca visibilidad.

En tercer lugar, también se propone analizar la posibilidad de crear ferias extraordinarias mensuales que promocionen el producto del sector primario, en el ámbito de la comarca, y favorezcan los hábitos de consumo de los productos de cercanía.

Por último, se solicita que se dé a conocer las nuevas posibles ubicaciones de los mercados a la asociación de comerciantes Aterpea y a la cooperativa de consumo para que puedan hacer sus propias aportaciones.

Nueva edilEn el mismo Pleno Municipal, tomó posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento de Lasarte-Oria Nuria Fernández, quien se incorpora al grupo municipal del PSE-EE y presidirá la Comisión de Socioeconomía. Fernández ocupa la vacante dejada por Beatriz Juez, tras su marcha a la Diputación Foral de Gipuzkoa. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902