Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arma Plaza Fundazioa expone sus proyectos para este año

Las visitas a la parroquia y al barco Mariñel y unidades didácticas son algunas novedades

Xabier Sagarzazu - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Este año habrá visitas al barco Mariñel, en la imagen.

Este año habrá visitas al barco Mariñel, en la imagen.

Galería Noticia

Este año habrá visitas al barco Mariñel, en la imagen.

hondarribia- Arma Plaza Fundazioa, la entidad pública que tiene como objetivo la difusión y promoción del patrimonio histórico de Hondarribia, expuso ayer las que serán sus líneas de actuación y proyectos de este año 2017, entre los que destacan novedades como la puesta en marcha de visitas a la parroquia de la Asunción y el Manzano o al barco Mariñel, además de la edición de unidades didácticas para escolares.

En rueda de prensa, el alcalde de la ciudad y presidente del patronato de Arma Plaza, Txomin Sagarzazu, señaló que “en este año 2017 habrá proyectos de diversa índole, que combinarán la continuidad de algunas de las acciones de años anteriores con otras nuevas”.

Así, por un lado, Arma Plaza continuará patrocinando la labor de recuperación del pesquero Mariñel que lleva a cabo el grupo de voluntarios Sustraia. Además de garantizar el mantenimiento del barco instalado en la Benta, “se va a acondicionar la entrada al mismo para poder poner en marcha un programa de visitas guiadas”, anunció Sagarzazu.

Además, Arma Plaza quiere realizar este año “un inventario online del patrimonio, en aspectos como la arquitectura defensiva del Casco Histórico, las guerras carlistas o la defensa del cabo de Higer, entre otros”, detalló el edil.

A finales de abril llegará “una cita ya asentada, como es la quinta edición del Foro de los Patrimonios, y a lo largo del año se van a lanzar varias publicaciones, como un diccionario del fuerte de Guadalupe o unidades didácticas para escolares, que permitirán a alumnos de entre 6 y 12 años de edad realizar un recorrido por la historia de Hondarribia. Ya en otoño, habrá una exposición de la colección privada de sacacorchos de Jose Mari López”, añadió Sagarzazu.

fotos del cascoProgramas como las charlas y visitas guiadas de Conoce tu ciudad tendrán continuidad y siguiendo la línea de lo hecho en 2014 con la calle San Pedro, Arma Plaza prevé organizar este próximo verano “una exposición de fotografías del Casco Histórico”, señaló el presidente del patronato de la entidad.

La entidad que vela por el patrimonio de Hondarribia dará continuidad también a las visitas guiadas que organiza de forma habitual y en especial en verano, “tanto las del Casco Histórico como las de Portua Auzoa, añadiendo a éstas la visita al barco Mariñel, además de las visitas al fuerte de Guadalupe o los recorridos turísticos del tren verde”, añadió Txomin Sagarzazu.

Como novedad, habrá “visitas nocturnas y vistas a la iglesia parroquial, dentro del convenio de colaboración que se firmará en breve”, anunció el alcalde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902