Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

GuraSOS convoca una manifestación para pedir una solución consensuada

La marcha, que será silenciosa, partirá mañana a las 12.00 horas desde la plaza del Buen Pastor de Donostia

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La plataforma GuraSOS ha convocado una manifestación para mañana a fin de pedir al Gobierno foral que recapacite su decisión de adjudicar la construcción de la incineradora de Zubieta y abra un debate con la sociedad guipuzcoana para “acordar de forma conjunta” y “con la participación directa de la ciudadanía” la solución que dar al problema de los residuos en Gipuzkoa.

La marcha, que será silenciosa y tendrá el lema Elkarrekin gehiago gara. Adostasuna besterik ez! Sin conflicto. La solución es el acuerdo, partirá a las 12.00 horas de la plaza del Buen Pastor de Donostia y recorrerá las calles San Martín, Fueros y República Argentina.

Por otro lado, un grupo de profesores de la ikastola Garaikoetxea-Landabarri de Lasarte-Oria llevó a cabo ayer una concentración frente a la sede del Gobierno Vasco en Donostia, para mostrar su “preocupación” por los efectos que la incineradora de Zubieta pueda tener en la salud de los docentes y alumnos del centro escolar, situado muy cerca de la planta.

Asimismo, remitieron una carta a la delegada de Educación en la que exponen su preocupación y malestar con esta situación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902