Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Etxeberria halla una posible pista del ‘caso Alcàsser’

Encuentra durante la grabación de su programa en ETB un posible resto de una de las jóvenes asesinadas

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El antropólogo forense, Francisco Etxeberría.

El antropólogo forense, Francisco Etxeberría. (EFE)

Galería Noticia

El antropólogo forense, Francisco Etxeberría.

donostia- El forense Francisco Etxeberria ha hallado un nuevo resto supuestamente de una las tres chicas asesinadas hace 25 años en Alcàsser (Valencia), durante la grabación de un nuevo capítulo del programaEl Lector de Huesos de ETB-2.

El médico forense se encuentra en la localidad valenciana junto al presentador, Dani Alvarez, y parte del equipo del programa El Lector de Huesos coincidiendo con el 25 aniversario de los crímenes de Alcàsser. Según informó ayer ETB, el descubrimiento de un diente hallado en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil y su AND será analizado para ver si la prueba pertenece a alguna de las tres chicas.

El equipo del programa ha expresado su “sorpresa” al ver que “25 años después al lado de la fosa hay restos humanos”, mientras que Paco Etxeberria ha destacado que “lo importe que es analizar exhaustivamente el escenario del crimen”. En primavera volverá el programa El Lector de Huesos a la programación de ETB-2 con la reconstrucción de algunos de los crímenes más escalofriantes de la historia reciente. A través de la ciencia forense el profesor Francisco Etxeberria enseña a Dani Alvarez cómo leer los huesos y le muestra las diferentes técnicas de análisis de los restos humanos aplicados a cada caso.

El casoMíriam García, Desireé Hernández, ambas de 14 años, y Toñi Gómez, de 15, desaparecieron el 13 de noviembre de 1992. Habían marchado desde Alcàsser, localidad valenciana en la que residían, a una discoteca de la vecina población de Picassent, en la que se iba a celebrar una fiesta de su colegio. Al principio se pensó que habían decidido escapar. El tiempo comenzó a transcurrir sin que hubiera noticia alguna, pese a la intensa búsqueda que se desarrolló con la colaboración de los medios de comunicación. Dos meses y medio después, sus cuerpos fueron descubiertos por un par de apicultores. Estaban enterrados en una fosa excavada en un paraje del municipio de Tous. Asomaba un brazo con un reloj un tanto voluminoso, por lo que inicialmente pensaron que se trataba de un hombre. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902