Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Esto acaba con una en la tumba y el otro en la cárcel”

Condenado a dos años un hombre por maltratar a su mujer, a la que amenazó con un cuchillo

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- “Esto acaba con una en la tumba y el otro en la cárcel”, es una de las numerosas amenazas sufridas por una mujer víctima de violencia machista que llegó a ser intimidada en dos ocasiones con un cuchillo por su marido, condenado ahora a dos años de prisión por un juzgado de Donostia.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron entre julio de 2013 y noviembre de 2015, fecha en la que la maltratada presentó una denuncia y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital guipuzcoana dictó una orden de protección a su favor.

La resolución judicial explica que, durante este tiempo, el hombre, de nacionalidad egipcia, se dirigía habitualmente a su compañera, con la que tenía dos hijos menores de edad, con insultos y “le propinaba tortazos en la cara o golpes en el pecho”. Además, “le sujetaba ambos brazos con fuerza, impidiendo que pudiera moverse y le lanzaba escupitajos”.

El escrito judicial precisa que frecuentemente el hombre “realizaba actos de violencia ambiental, lanzando objetos o propinando golpes al mobiliario” del domicilio en el que residía.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902