Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrestan en Irun a un hombre que estaba buscado en Francia

El joven, que está acusado por una violación, se lanzó al río Bidasoa cuando huía de la Policía

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un joven de 21 años buscado por “violación de una persona vulnerable” fue detenido el martes por la Guardia Civil, con la colaboración de la Ertzaintza, en Irun, cuando intentaba huir de la Policía francesa, informó ayer el Ministerio del Interior.

El suceso tuvo lugar el pasado martes, cuando el joven llegó en tren a la estación de Hendaia procedente de Lisboa. La Policía francesa le pidió la documentación y, tras entregar su carné de identidad, se dio a la fuga en dirección a Irun.

Los agentes franceses informaron de la huida de este individuo a un control de la Guardia Civil instalado en dicha localidad. Los agentes del Instituto Armado observaron la presencia del fugitivo en el puente de Santiago y cuando dieron el alto al sospechoso, este huyó lanzándose al río. A la persecución se sumó una patrulla de la Ertzaintza y otra de paisano, uno de cuyos agentes se introdujo en el río para rescatar al joven.

Posteriormente, el joven fue entregado a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía para que tramitase su devolución al Estado francés. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902