Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mediavilla avisa a Sortu de que “va mal” por el camino del pasado

El burukide jeltzale siente que se han defraudado las expectativas puestas en la izquierda abertzale

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El burukide del PNV, Koldo Mediavilla.

El burukide del PNV, Koldo Mediavilla. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

El burukide del PNV, Koldo Mediavilla.

Donostia- El burukide Koldo Mediavilla acusa a Sortu de retrotraerse al pasado con la campaña que está llevando la formación de la izquierda abertzale contra la Ertzain-tza. En el artículo, publicado en su blog y titulado Reliquias, el dirigente jeltzale asegura que las manifestaciones ante las comisarías de la Ertzain-tza del “partido renacido” nos llevan al pasado, “al ayer fanatizado que creíamos superado”. Llega a decir que esos mensajes encierran “porquería” dentro, y que la izquierda abertzale “mal va” por ese camino.

Mediavilla afirma que la “izquierda abertzale tradicional” siempre ha dirimido sus diferencias culpando de sus males a los demás, buscando un enemigo externo porque “responsabilizar a los demás de los problemas propios es una de las principales características del comportamiento humano”. Así, afirma que los actuales dirigentes de Sortu -y se refiere, entre otros, a Arnaldo Otegi, Arkaiz Rodríguez e Iker Casanova- “han defraudado las expectativas que sobre ellos teníamos puestas en este nuevo tiempo que todos decimos querer inaugurar”. Para Mediavilla, la justificación para convocar estas protestas -reconocer y reparar a las víctimas de torturas- resulta “inaceptable” , y recuerda que incluso EA, uno de los socios de Sortu en EH Bildu, ha tenido la gallardía de recriminarles su desacierto. Pide a la izquierda abertzale que haga “examen de conciencia”, y señala que, “con su ataque a la Er-tzaintza, ha demostrado que pese a su novedad organizativa, su cuerpo político sigue nutriéndose de reliquias del pasado”. Unas reliquias que haría bien en desmitificar, “porque de lo contrario sus propuestas no tendrán ningún recorrido” y quedarán sin acompañamiento. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902