Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Guggenheim dedicará una amplia mirada a la obra de Irazu

El museo bilbaino albergará en marzo una exposición retrospectiva del artista guipuzcoano

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Pello Irazu

Galería Noticia

Pello Irazu

Bilbao- El Museo Guggenheim Bilbao dedicará en marzo una exposición monográfica a la obra del artista guipuzcoano Pello Irazu, considerado una figura clave en la renovación de la escultura vasca y española contemporánea desde los años 80 del pasado siglo.

Pello Irazu (Andoain, 1963) ha desarrollado, a lo largo de tres décadas, una sólida trayectoria artística en la que se fusiona la escultura en su espectro más amplio, con la fotografía, el dibujo y la pintura mural.

El trabajo de Irazu, según explicó el Guggenheim en un comunicado, aborda “de manera exhaustiva” los problemas que se suscitan en las múltiples relaciones entre el cuerpo humano, los objetos, las imágenes y los espacios. El diseño de sus instalaciones se articula mediante un dispositivo conceptual y físico ideado por el propio artista que recoge algunas de las piezas e hitos más significativos de su carrera.

La muestra, titulada Pello Irazu. Panorama y que se inaugurará el 10 de marzo, está enfocada por su comisaria, Lucía Agirre, como un análisis de 30 años de trayectoria de uno de los protagonistas de la renovación de la escultura vasca y española contemporánea.

“Como indica el título, más que la mirada hacia atrás que implica toda retrospectiva, se trata de una visión multidireccional en donde el tiempo se pliega en el espacio ofreciendo una especie de paisaje”, precisa la institución museística bilbaina.

Compuesta por más de un centenar de obras, la exposición se articula mediante un dispositivo conceptual y físico diseñado por el artista, que recoge algunos de los hitos y piezas más significativas de su carrera. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902