Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio espera a un villarreal herido

mañana en anoeta el técnico pide intensidad a la real ante un equipo “que querrá revertir su situación”

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio, antes de un entrenamiento en Anoeta.

Eusebio, antes de un entrenamiento en Anoeta.

Galería Noticia

Eusebio, antes de un entrenamiento en Anoeta.

donostia- El Villarreal visita mañana (12.00 horas) el estadio de Anoeta en un encuentro marcado por dos circunstancias. Por un lado, los amarillos aterrizarán en Donostia con el golpe europeo que sufrieron el jueves aún muy reciente. La Roma se impuso 0-4 en el Estadio de la Cerámica y dejó al equipo de Escribá fuera de la competición, convirtiendo en un trámite el duelo de vuelta de la semana que viene. Y, por otra parte, la Real inicia frente a los castellonenses su ciclo de partidos sin Willian José, ausencia obligada por culpa de una rotura fibrilar. A ambos aspectos se refirió ayer Eusebio Sacristán en su rueda de prensa.

“El Villarreal es un gran equipo. Cuenta con muy buenos jugadores. Viene de vivir una situación complicada que seguro que querrá revertir. Tras recibir un resultado como el del jueves, te preparas con todas tus fuerzas para darle la vuelta a ese mal momento. Tenemos que estar muy preparados, porque ellos van a venir con esa idea. Hay que estar concentrados e intensos”, reflexionó el de La Seca sobre un rival al que su equipo ya se ha enfrentado en tres ocasiones esta temporada, cuatro contabilizando el amistoso del mes de julio. “Nos conocemos muy bien. Ambos conjuntos hemos pasado momentos diferentes esta campaña, pero en nuestros enfrentamientos siempre nos hemos respetado”, agregó Eusebio sobre la actitud con la que Real y Villarreal han afrontado estos duelos directos.

Sobre la ausencia de Willian José, el preparador txuri-urdin reconoció que supone un contratiempo. “Está siendo muy importante para nosotros. Se adapta muy bien al juego que queremos hacer. Su baja abre la posibilidad de que otros jugadores de la plantilla ocupen esa demarcación”, indicó en alusión, principalmente, a Juanmi y Bautista. El técnico no quiso dar una trascendencia excesiva a la identidad del sustituto. “Nuestra propuesta no depende un solo futbolista. Siempre buscamos lo mismo. Pero también está claro que, en función de quién juegue ahí, daremos a nuestro juego matices distintos para intentar aprovechar las características del punta. El rendimiento de Juanmi está ahí. Con él buscamos en mayor medida la profundidad, mientras que Willian José nos permite asociaciones en la zona de la mediapunta para luego abrir a banda y buscar situaciones de centra al área”, dijo Eusebio, quien no aludió directamente a las características de Jon Bautista.

sorprendido con odriozolaPreguntado por el rendimiento de Álvaro Odriozola, Eusebio reconoció cierta sensación de sorpresa. “Una cosa es tener la idea de que puede competir bien con el primer equipo, y otra es la respuesta que está ofreciendo. Está demostrando una gran madurez. Conocía su potencial, pero sí sorprende que haya alcanzado tan pronto un nivel tan alto”. Respecto al proceso de su renovación de contrato, indicó que el aficionado de la Real “puede estar tranquilo”, dando por hecha su continuidad, y de cara a los tres meses de campaña que restan se mostró ambicioso. “La idea es aspirar a todo y seguir soñando. Pero debemos tener claro que aún no hemos logrado nada. Los frutos se recogen a final de temporada”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902