Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabajadores de Arcelor Zumarraga se incorporan a plantas vascas y de Asturias

La plantilla se encuentra a la espera de conocer el resultado del recurso contra el ERE dictado por la dirección de la empresa

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Trabajadores de Arcelor Zumarraga, en una protesta.

Trabajadores de Arcelor Zumarraga, en una protesta.

Galería Noticia

Trabajadores de Arcelor Zumarraga, en una protesta.

donostia- Los traslados de trabajadores de la cerrada planta de Arcelor Mittal en Zumarraga se producen de manera lenta, pero constante, y en esta fase se cumple el compromiso de la multinacional de realizar esfuerzos para reubicar a todos los operarios posibles en factorías vascas del grupo.

En los últimos meses un colectivo que no llega a la decena de empleados de Zumarraga se han incorporado a la planta que Arcelor tiene en la localidad alavesa de Etxabarri, mientras que 17 se han recolocado en la navarra de Lesaka.

Según informa el comité de empresa, también hay un grupo que ha empezado a trabajar en las plantas de Asturias. En este caso, pertenecen al grupo que de manera voluntaria comunicó su decisión de trasladarse a tierras asturianas para proseguir su trayectoria profesional.

El proceso de mantiene vivo, y otros integrantes de la antigua plantilla de Arcelor Mittal en Zumarraga ya han recibido llamadas telefónicas para acudir a entrevistas en otras fábricas del grupo, con el objetivo de conocer el perfil del candidato y ubicarle en el puesto correspondiente si se cumplen las condiciones requeridas.

El comité consideró que aún faltan operarios por contactar, aunque mostró su certeza de que serán telefoneados porque “estamos inmersos en el proceso”.

De momento, la plantilla se mantiene en el ERE dictado por la dirección de Arcelor Mittal y está a la espera de conocer el resultado del recurso que interpusieron contra la sentencia de un juzgado de Eibar que desestimó su demanda contra la multinacional por modificación de condiciones de trabajo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902