Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La dirección de Ingemar no cumplirá el acuerdo

La empresa ha comunicado al comité que no podrá aplicar las indemnizaciones contempladas para las 26 prejubilaciones

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una comparecencia anterior del comité de Ingemar.

Una comparecencia anterior del comité de Ingemar.

Galería Noticia

Una comparecencia anterior del comité de Ingemar.

donostia- La dirección de Ingemar, en concurso de acreedores desde el pasado 12 de enero, ha comunicado al comité de empresa que no podrá cumplir las condiciones contempladas en el acuerdo pactado sobre las prejubilaciones de 26 empleados de la factoría de Usurbil.

Así lo señaló ayer la representación sindical, que indicó que las indemnizaciones para este colectivo, superiores a lo que marca la ley, se encuentran en peligro tras el anuncio de la dirección de su imposibilidad de pagarlas. Según criticó, “ha dejado caer sobre la mesa que, o se acepta lo que plantea en el tema de las prejubilaciones, es decir, 20 días por año trabajado con el tope de una anualidad, o se planteará un ERE de extinción”.

El comité de empresa añadió que, junto con esta negativa a cumplir un punto contemplado en el acuerdo entre dirección y trabajadores, Ingemar tampoco contempla el mantenimiento de las cinco sierras incluido en el acuerdo.

Este aspecto adquiere relevancia de tener en cuenta que la maquinaria es absolutamente necesaria para responder a una de las reivindicaciones de los trabajadores, que era mantener el carácter productivo de la planta de Usurbil para que no se convirtiera en “un mero almacén”.

El comité de empresa se reunirá el próximo miércoles, 22 de febrero, con el administrador concursal para conocer qué futuro se plantea para la planta de Usurbil. A este respecto, los sindicatos defienden la rentabilidad de la factoría siempre que se cumplan las condiciones contempladas en el acuerdo.

El comité de empresa aseguró que la plantilla de Usurbil seguirá luchando “hasta que haya encima de la mesa una oferta digna para los trabajadores que se van y un plan de futuro sólido para los que se quedan”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902