Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estibadores y patronal se reunirán el martes

Los sindicatos del sector indican que las partes acudirán a la reunión con “propuestas muy avanzadas”

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- Representantes del colectivo de estibadores y de la patronal celebrarán el próximo martes, 21 de febrero, la primera reunión negociadora tras la desconvocatoria de huelga y el aplazamiento del real decreto ley de reforma del sector planteado por el Gobierno.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y los representantes sindicales, liderados por Antolín Goya, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CCOO y CIG (Confederación Intersindical Gallega) han solicitado la intermediación del Ministerio de Empleo.

Desde la Coordinadora han señalado que ambas partes acuden a la reunión con propuestas “muy avanzadas”, tras seis meses de negociación, por lo que se trata, han dicho, “de sentarse y concretar dónde están las diferencias y cómo solucionarlas”.

El pasado miércoles, los sindicatos de estibadores desconvocaron los paros parciales fijados para la próxima semana, después de que el Gobierno español retrasara una semana la aprobación del real decreto ley de reforma de la estiba, prevista inicialmente para ayer viernes.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, afirmó que el Gobierno va a mediar para “intentar favorecer un acuerdo” entre los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco pero manifestó que es “responsabilidad” de ambas partes el promover que “haya diálogo y sigan trabajando para alcanzar mejoras en el futuro del sector”, dijo a preguntas de la prensa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902