Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una caída deja a Ion Izagirre fuera de la Vuelta a Andalucía

ciclismo el ormaiztegiarra se fue al suelo en un descenso de la crucial contrarreloj que deja líder a valverde, con un segundo sobre contador

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ion Izagirre posa en el coche del equipo tras someterse a las pruebas médicas.

Ion Izagirre posa en el coche del equipo tras someterse a las pruebas médicas.

Galería Noticia

Ion Izagirre posa en el coche del equipo tras someterse a las pruebas médicas.

donostia- “Mala suerte. Me he caído en un descenso, y ahora toca pensar en las próximas carreras”. Un cariacontecido Ion Izagirre se expresaba así ante los servicios de comunicación de su equipo, el Bahrain Merida, tras su caída en el cuarto kilómetro de la contrarreloj de la Vuelta a Andalucía disputada ayer. Sensación agridulce para el guipuzcoano, en cualquier caso, ya que las consecuencias físicas del accidente se quedaron en poca cosa: golpes en codo y cadera derechos, abrasiones en la piel y ninguna fractura ósea.

No deja de ser una lástima que el de Ormaiztegi se quedara con las ganas de saber en qué habría quedado su asalto al liderato de la prueba, de no mediar la caída. La crono la ganó el especialista belga del Lotto Jumbo Victor Campenaerts, un segundo más rápido que el nuevo líder, Alejandro Valverde. Va la cosa en Andalucía de rentas cortas, ya que el murciano aventaja ahora de forma idéntica al segundo clasificado de la general, Alberto Contador, cuya tercera plaza ayer (a siete segundos de Campenaerts) le hizo perder el liderato.

Restan dos etapas para que concluya la ronda andaluza, y el terreno no parece el más propicio para que el de Pinto intente destronar a Valverde. La llegada masiva hoy en Sevilla parece prácticamente asegurada, y tendrá que ser mañana en las inmediaciones de Coín (Málaga), en un final ratonero, donde Contador busque dar la vuelta al estado actual de la clasificación general.

castroviejo, en algarvePor su parte, el vizcaino Jonathan Castroviejo (Movistar) ganó ayer la contrarreloj de la tercera etapa de la Vuelta al Algarve, en Portugal, al imponerse por cuatro segundos al pluricampeón del mundo de esa disciplina, el alemán Tony Martin (Katusha). El esloveno Primozz Roglic (Lotto) fue tercero y es el nuevo líder de la carrera, con 22 segundos de ventaja sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y 36 respecto a Castroviejo. Este, actual campeón de Europa contrarreloj, disputó su primera crono del año confiado en la victoria, ya que la ruta, con final en la Fortaleza de Sagres, se adaptaba a sus condiciones. - Efe / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902