Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real inicia hoy la segunda vuelta

Hockey hierba el conjunto txuri-urdin retoma la liga con un derbi frente al jolaseta en getxo

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El equipo de hockey de la Real Sociedad posa en las instalaciones de Zubieta.

El equipo de hockey de la Real Sociedad posa en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Javier Colmenero)

Galería Noticia

El equipo de hockey de la Real Sociedad posa en las instalaciones de Zubieta.

donostia- La Real Sociedad cruzará hoy el ecuador de la liga. Después de un parón liguero de dos meses, las jugadoras realistas iniciarán la segunda vuelta de la competición esta tarde en la cancha del Jolaseta, en Getxo (16.00 horas). Las vizcainas ocupan la séptima plaza de la clasificación y cuentan en sus filas con las exrealistas María López de Eguilaz y Maialen García.

El equipo guipuzcoano llegó a la interrupción del campeonato liguero en la quinta plaza de la competición y con un billete asegurado para participar en la Copa de la Reina;una buena actuación para un equipo que sufrió muchos cambios a comienzos de temporada. Así lo explica la exjugadora y delegada realista, Nerea Unceta, que asegura estar “contenta” con el rendimiento realista: “Este año ha habido muchos cambios en el equipo y estamos contando con muchas jugadoras jóvenes que están teniendo bastantes minutos. También nos hemos clasificado para la Copa de la Reina, que era uno de los objetivos. Estamos a bastantes puntos de la cuarta plaza, a cuatro, pero, por lo menos, esperamos terminar entre los ocho primeros clasificados para jugar el play-offy terminar lo más arriba posible”.

En ese play-off, los cuatro primeros equipos se enfrentarán a los cuatro últimos en orden inverso a su clasificación, con el factor campo a favor de los equipos mejor situados en la tabla. Los cuatro conjuntos supervivientes disputarán después una final four en un mismo fin de semana.

El conjunto txuri-urdin no se ha mantenido inactivo durante este parón y, además de los entrenamientos sobre hierba, también ha participado en el Campeonato de España de hockey sala, donde obtuvo la medalla de bronce de la competición.

Cambios en la plantillaLa defensa argentina Paloma Maldonado no jugará en las filas realistas en esta segunda mitad de la temporada, pero en su lugar regresa Nereba Belzunegi, que se encontraba realizando sus estudios universitarios en el extranjero. El equipo guipuzcoano, además, se ha reforzado con la delantera japonesa Maho Segawa, internacional en la categoría sub’21.

El Atlético San Sebastián, por su parte, retomará la liga en la División de Honor B masculina la semana que viene. - I.Andonegi

LA LIGA

la copa

Se disputará entre el 17 y el 19 de marzo en Sant Cugat del Vallés. El conjunto txuri-urdin se enfrentará en los cuartos de final al Deportivo Terrassa. Junior-Egara, Polo-Jolaseta y SPV-Club de Campo serán los otros duelos de la primera ronda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902