Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mendilibar avisa: “Salimos al campo convencidos de que podemos ganar”

banquillo el técnico es ambicioso, pero no se fija metas a largo plazo

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

eibar- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer que el equipo guipuzcoano puede “competir con el Sevilla y ganar” en el partido que enfrentará a ambos equipos esta noche en el Sánchez Pizjuán. Los armeros se encuentran en su mejor momento de la temporada, acaban de lograr tres victorias seguidas y se han colocado séptimos en la clasificación, con 35 puntos, a uno de los puestos europeos. “Los jugadores salen al campo convencidos de que pueden ganar, que es lo más importante, sin miedos;podemos competir con el Sevilla y podemos ganarle”, subrayó ayer Mendilibar en su comparecencia ante los medios.

Si los eibarreses doblegaran por vez primera a los andaluces en la máxima categoría, protagonizarían un punto de inflexión importante en su trayectoria. Y es que el Eibar comenzó la Liga con el objetivo de lograr la permanencia, pero ahora Mendilibar se marca como meta quedar entre los diez primeros. “Si ganamos al Sevilla empezamos a pensar en cosas mayores, lo digo solo por la situación en que nos quedamos, con 38 puntos, y con la misma dinámica que llevamos hasta ahora”, resaltó el técnico.

El preparador vizcaino prefiere no hacer planes, eso sí, a largo plazo, ya que solo piensa “en los puntos”, en “cada partido” y “no soñar en algo más lejos porque queda mucho y te puedes dar el trastazo, te pueden golear y te vienes abajo”, avisó.

Mendilibar alabó al Sevilla entrenado por Jorge Sampaoli, tercero en la clasificación con 46 puntos, solo superado por el líder Real Madrid y el Barcelona. “El Sevilla es el equipo que más nos ha sorprendido a todos, porque compite toda la temporada, y está por delante del Atlético de Madrid, cerca del Barcelona y del Real Madrid”, subrayó. “Es un equipo muy competitivo, cambia de sistema de juego y de futbolistas y sigue ganando. No le hace falta hacer un gran partido para vencer, porque sus futbolistas tienen mucha calidad individual y son tan buenos que pueden actuar de varias formas. El Sevilla puede jugar al ataque sometiendo al rival, o esperar atrás”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902