Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Duro examen en Sevilla

23ª jornada el eibar visita en el pizjuán a un rival que pondrá a prueba el gran momento armero

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fran Rico, durante el partido de la primera vuelta en Ipurua, que se saldó con empate (1-1).

Fran Rico, durante el partido de la primera vuelta en Ipurua, que se saldó con empate (1-1). (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

Fran Rico, durante el partido de la primera vuelta en Ipurua, que se saldó con empate (1-1).

donostia- Con 35 puntos a falta de 16 jornadas, ni siquiera la historia reciente del Eibar en Primera, el maleficio que le persigue en las segundas vueltas en la máxima categoría, puede hacer temer a los armeros un hipotético descenso. La permanencia ya es un hecho a nivel virtual, y en manos del cuadro azulgrana está ahora otorgar a su final de temporada alicientes adicionales. La situación clasificatoria le mantiene, por el momento, metido de lleno en la pugna por los puestos europeos, una lucha en la que figuran los de Mendilibar tras una muy positiva racha reciente de resultados a la que tratarán de dar continuidad esta noche en el Sánchez Pizjuán, feudo del Sevilla.

El equipo eibartarra parece preparado para derribar cualquier muro tras lograr tres triunfos seguidos ante el Deportivo de La Coruña (3-1) en Ipurua, el Valencia (0-4) en Mestalla y el Granada (4-0) como local, lo que le permite ser el séptimo clasificado con 35 puntos, a un punto de los puestos europeos. El equipo de Mendilibar es el mejor de la segunda vuelta de Primera División, ya que es el que más puntos ha sumado (9), y también el que más goles ha marcado (11). Se trata del único conjunto que ha conseguido ganar los tres últimos partidos y con esa inercia pretende asaltar un feudo en el que solo ha vencido el Barcelona.

José Luis Mendilibar, que sufre las bajas de Dani García (el capitán está lesionado y sancionado por acumulación de amonestaciones) y de los lesionados Alejandro Gálvez, Asier Riesgo, y David Juncà, está pendiente de la recuperación de Iván Ramis y de Fran Rico. El central balear sufrió una distensión muscular en el encuentro ante el Granada y fue sustituido por Mauro Dos Santos, quien podría ser titular esta noche. Por su parte, Fran Rico padece molestias en una rodilla y es duda. La principal incógnita en el once, sin embargo, reside en el lateral zurdo. Luna ya está recuperado de su lesión, pero Arbilla ha ofrecido un muy buen rendimiento en la demarcación y aspira a tener continuidad.

el sevillaEn el seno del rival, mientras, se reconoce la dificultad del partido, aunque en el ambiente que le rodea también aparecen las dos citas de la próxima semana, la del martes como local ante el Leicester inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y la del sábado en el Benito Villamarín en el derbi frente al Real Betis. Estos partidos y la situación de hasta seis jugadores apercibidos de sanción para el torneo doméstico (Nasri, Vitolo, N’Zonzi, Nico Pareja, Rami y Sarabia) podría hacer pensar en rotaciones, pese a que Sampaoli mantiene el discurso de afrontar el primer partido de esta serie con la máximas garantías.

Uno de los apercibidos, el central argentino Nico Pareja, será baja por lesión. Vicente Iborra, mientras, debe cumplir hoy un partido por sanción por acumulación de amonestaciones. Sí están disponibles el central francés Adil Rami y el lateral izquierdo Sergio Escudero, quienes fueron bajas en Las Palmas por lesión. - Efe / N.G.

Mariano

Franco Vázquez

1-0

3

N’Zonzi

15

Mercado

24

Nasri

Ben Yedder

Sergio Rico

1

10

12

Rami

23ª jornada de Liga. Sánchez Pizjuán

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)

20.45 horas (Bein la Liga)

23

Kranevitter

Lenglet

4

Vitolo

5

20

Capa

Pedro León

7

Escalante

5

Dos Santos

15

Yoel

Adrián

Sergi Enrich

1

24

9

Lejeune

20

Fran Rico

Luna

16

Rubén Peña

19

11


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902