Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con veinte minutos basta

Leb oro El retabet.es GBC se exhibe en el primer tiempo y se duerme después, pero acaba ganando con comodidad al Cáceres en el polideportivo Gasca (81-70)

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ricardo Uriz

Galería Noticia

Ricardo Uriz

Retabet.es 80

Cáceres 71

RETABET.ES GBC Uriz (15), Capel (12), Pino (8), Carlson (20), Slezas (6) -cinco inicial- Oroz (2), Lasa (4), Pardina (6), Simeonov (0) y Ndoye (8).

CÁCERES Sergio Pérez (11), Corrales (0), Rakocevic (11), Toledo (4), Marcius (17) -cinco inicial- Fuller (8), Parejo (2), Kavas (12) y Riauka (5).

Parciales 27-18, 22-12, 12-13 y 20-27.

Árbitros Torres Sánchez e Iglesias Ambrosio.

Incidencias Menos de 1.000 espectadores en el Gasca.

donostia- Suma y sigue el Retabet.es GBC en el Gasca, donde cuenta sus partidos por victorias salvo un tropiezo, allá por el 18 de octubre, una fecha que queda muy lejana y que no hace sino realzar el mérito de un equipo que se muestra inabordable en su feudo. Ayer se deshizo del Cáceres por 81-70 para sumar su 17ª victoria de la temporada, doce de ellas conseguidas en casa. El conjunto de Porfi Fisac ganó de forma cómoda, holgada, tal y como indica el marcador final, aunque el partido tuvo dos partes bien diferenciadas: en los dos primeros cuartos, el GBC pasó por encima de su rival gracias a una gran intensidad en defensa y un importante acierto en ataque;tras el descanso, bajó notablemente su rendimiento, sin que ello pusiera en peligro el triunfo. Fue una exhibición incompleta, aunque suficiente, eso sí, para sumar una victoria de gran valor que le permite seguir en lo más alto. Los números no mienten: el GBC es un equipo muy fiable y peleará por el ascenso directo hasta el final.

Los hombres de Fisac salieron a morder desde el minuto uno, como si quisieran resarcirse de la derrota sufrida siete días antes en Burgos. El Retabet.es GBC pasó por encima de un inocente y débil Cáceres desde el minuto uno y para el minuto seis ya tenía nueve puntos de ventaja (18-9) gracias a otro inspirado inicio de Jackson Capel, que pide a gritos su renovación hasta final de temporada. El escolta se ha convertido en una importante arma exterior. Le tomó el relevo Ricardo Uriz, que con dos acciones personales elevó la renta hasta el 23-10, que se quedó en 27-18 al término del primer cuarto. Pero el GBC estaba desatado y la entrada de Lasa, Pardina y Ndoye, lejos de notarse para mal, dio un nuevo impulso al equipo, que se puso con 17 de renta (39-22). Irrumpió entonces Mike Carlson, hasta entonces discreto, para meter siete puntos seguidos y dejar el marcador en 49-30 al descanso. En 20 minutos de muy alto nivel, el GBC había dejado el partido prácticamente visto para sentencia.

Después no pudo mantener ese nivel. Lo que iba para exhibición total se quedó en exhibición y siesta. Tampoco le hizo falta más porque el partido estaba en el bolsillo y el Cáceres no le exigió. Uno de los motivos pudo ser la ausencia de Fisac, quien tras el descanso no volvió a la cancha, aquejado de migrañas, un problema que ya le ha hecho perderse algún entrenamiento. Tomó el mando el segundo, Bully Oyón. En los primeros minutos, Carlson, Pino y Pardina permitieron incluso aumentar la renta hasta los 25 tantos (55-30), pero el GBC empezaba a estar muy espeso en ataque, sin correr ni mover el balón, y los visitantes dejaron la desventaja en 18 (61-43) al término del tercer cuarto.

La relajación era evidente en el bando local y el Cáceres llegó a ponerse a diez (63-53). Pudo incluso estrechar más el marcador, pero falló demasiado, incluso desde la línea de personal. Uriz, Capel y Pino, con un triple por cabeza, evitaron cualquier atisbo de susto y el Gasca celebró un nuevo triunfo, que permite al Retabet.es GBC dormir como líder en solitario tras los tropiezos de Burgos y Palencia. En la LEB de la igualdad y las sorpresas continuas, el conjunto guipuzcoano, bajo la batuta de dos jugadores que marcan la diferencia como Uriz y Carlson y con la mejor defensa de la categoría, sigue presentando una candidatura bastante sólida.

LEB Oro.24ª jornada


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902