Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres sesiones de los clubes de lectura, los próximos días

El grupo de euskera se reunirá el martes y el de literatura de mujeres del mundo el jueves

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

urretxu- Los tres grupos de lectura de Urretxu y Zumarraga han programado sesiones para los próximos días. El de euskera se reunirá el martes, el de literatura de mujeres del mundo el jueves y el de literatura del mundo el día 27.

La cita del grupo que lee obras en euskera se reunirá el martes que viene, a las 19.00 horas, en la biblioteca de Urretxu. Hablarán acerca del libro Zangotraba, del escritor Juan Kruz Igerabide. Como siempre, será Gorka Azkarate quien ejerza de dinamizador.

Esta novela transcurre durante la Transición y el protagonista es un hombre que lleva una doble vida. La novela gira en torno a la amistad y la traición.

El jueves, también en la biblioteca de Urretxu pero media hora antes, se reunirán los miembros del grupo en el que se leen obras escritas por mujeres de todo el mundo y traducidas al castellano. En esta ocasión, hablarán sobre el libro Una hija es una hija. Esta obra la escribió Mary Westmacott, que es el seudónimo que utilizó Agatha Christie para firmar algunos de sus trabajos más personales. Este, en concreto, gira en torno a la oposición de una hija a los planes de su madre de casarse por segunda vez.

Por último, el lunes 27 de febrero, a las 18.30 horas en la casa de cultura de Zumarraga, debatirán acerca de Mendel el de los libros. El protagonista de esta obra de Stefan Zweig es un librero enviado a un campo de concentración. Estos dos últimos clubes de lectura los dinamiza Mónica Leiva. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902