Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Carnaval de Lezo celebra los 30 años de Trapujale

Por el aniversario se presentará un libro y se convocará un concurso fotográfico

Aitziber Muga - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Trapujale en la plaza Santo Cristo.

Trapujale en la plaza Santo Cristo.

Galería Noticia

Trapujale en la plaza Santo Cristo.

Lezo- El protagonista de los carnavales de Lezo, el personaje mitológico Trapujale, cumple este año 30 años. Por todo ello, el programa de esta edición recoge dos eventos para conmemorar este redondo aniversario como son la presentación de un libro y la organización de un concurso fotográfico.

De este modo, el 27 de febrero, Astelehenarre, tras la proyección a las 18.30 horas en Gezala de la obra Trapujale,que fue creada para celebrar su 20º aniversario, se presentará el nuevo libro Marinazkane eta Zirikuak.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de fotografía relacionado con dicho personaje. Para poder participar, los lezoarras deberán sacar fotografías relacionadas con Trapujale durante los días festivos y subirlas a la APP, aplicación que se puede descargar en cualquiersmartphone. Cada persona puede subir un máximo de diez imágenes.

Las fotografías se podrán subir al apartado Concurso fotográfico de la APP entre el 23 de febrero y el 3 marzo. De entre todas las fotografías, los ciudadanos decidirán las seis fotografías ganadoras. Para ello, la población deberá votar mediante la APP entre el 3 y el 8 de marzo. Finalmente las fotografías ganadoras y los nombres de sus autores se publicarán en el ejemplar de marzo de la revista municipal. Asimismo, las personas ganadoras serán obsequiadas con el nuevo libro Marinazkane eta Zirikuak.

Junto a Trapujale, los niños de Lezo son los principales protagonistas de estas fiestas, por ello, el Ayuntamiento va a repartir un folleto sobre el concurso en los centros escolares para animar a los más pequeños a participar en esta novedosa convocatoria.

En cuanto a la programación de carnavales que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero seguirá el formato de otros años.

El Jueves Gordo los lezoarras darán la bienvenida a Trapujale. Primero en la Herri Eskola a las 16.00 horas y posteriormente, a las 19.30 horas, en la plaza, tras el descenso de Trapujale del caserío Martizkone, acompañado por los músicos de la escuela de música y los ttuntturros de la Parte Vieja. Por último, el día 28 se llevará a cabo en la plaza el juicio a Trapujale para despedir el Carnaval. La programación íntegra se puede consultar en la web de Ayuntamiento www.lezo.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902