Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los pisos turísticos no reglados hacen “competencia desleal” al alquiler

El estudio encargado por Fomento asegura que los apartamento reglados no afectan a la oferta en general

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El estudio encargado para conocer si los apartamentos turísticos tienen efectos en el mercado del alquiler considera que los apartamentos conocidos como P2P -que teóricamente se intercambian entre propietarios, aunque pueden ser gestionados por empresas- sí hacen “competencia desleal” al mercado del alquiler en general. El trabajo también indica que aún no se han visto sus efectos, por lo que aconseja hacer un seguimiento de su evolución. El análisis también añade que los apartamentos P2P “tienen altas probabilidades de restar unidades en alquiler al residencial”.

Según el informe, los apartamentos turísticos reglados, que cuentan con las autorizaciones pertinentes y se mueven en el mercado inmobilario legal, no están restando oferta alquiler residencial.

El estudio de la consultora Castroconsulting Marketing &Strategy considera, además, que “por el momento, el precio de la vivienda no se ha incrementado por una relación directa con el alquiler turístico” y añade que “aunque influye la falta de oferta y el aumento de la demanda, el acceso a la vivienda depende fundamentalmente de los niveles de renta de los arrendatarios”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902