Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la obra para rehabilitar el voladizo deteriorado de La Concha

Los trabajos durarán tres meses y afectan a gran parte de la zona peatonal del paseo

C. Alonso Gorka Estrada - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Paseo de La Concha, parcialmente anulado con vallas de obra, ayer.

Paseo de La Concha, parcialmente anulado con vallas de obra, ayer.

Galería Noticia

Paseo de La Concha, parcialmente anulado con vallas de obra, ayer.

donostia- Gran parte del paseo peatonal de La Concha ha quedado inutilizado por el inicio de las obras de rehabilitación del voladizo de la playa, a la altura de los relojes, con sus dos rampas incluidas. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de unos tres meses y son necesarios para frenar el deterioro en el que se encuentra el forjado del paseo, que data de 1911, y que impide que los vehículos del Ayuntamiento puedan pasar sobre la zona para las distintas tareas que se llevan a cabo en la playa.

Habitualmente, las rampas de La Concha son usadas para que los vehículos de limpieza, de cribado de la arena o de sanitarios puedan acceder hasta el arenal. Sin embargo, las malas condiciones de la estructura hacen que, desde antes del pasado verano, los vehículos no puedan pasar por el lugar y tengan que utilizar la rampa más cercana a Alderdi Eder.

El pasado mes de agosto, la Junta de Gobierno dio su aprobación a la reparación de esta estructura, que está afectada por la pérdida de la masa de hormigón y la oxidación del hierro de los forjados. El coste de la actuación se acerca a los 300.000 euros. Una vez finalizada la obra, la zona volverá a contar con la debida seguridad y soportará las cargas necesarias. Mientras tanto, una amplia zona del paseo peatonal ha sido anulada con el fin de que la empresa lleve a cabo las reparaciones sin peligro para los viandantes. Por ello, los peatones deberán transitar por la zona del bidegorri, junto a los tamarindos.

Los trabajos de rehabilitación obligan a retirar el mobiliario urbano, que se repondrá después. Asimismo, árboles y otros elementos quedarán protegidos durante los trabajos, que finalizarán hacia mayo, justo a tiempo para el inicio de la temporada de playas.

concesiónLas obras afectarán tanto a la estructura de las dos rampas como a la antigua discoteca La Rotonda, que está cerrada desde que finalizó su concesión a finales del año 2015.

La sala de fiestas cesó su actividad tras no poder hacer frente a los gastos derivados de su mantenimiento. El local, ubicado bajo los Relojes, ha estado en funcionamiento durante décadas pero, en los últimos tiempos, se habían suscitado problemas ya que Costas obligaba al Ayuntamiento a tener abierto el paso por el local, ya que está situado en la llamada servidumbre de paso, y, además, el ambiente nocturno no llevaba suficiente clientela al lugar. Tras un periodo de impagos, el Consistorio rescindió el contrato con la empresa y esta celebró una fiesta de despedida.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902