Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Oñati aboga por reforzar el tejido socieconómico

Propone, entre otras cosas, un plan de ayudas dirigido a comerciantes, autónomos, primer sector y pymes

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

oñati- El grupo municipal del PNV de Oñati ha reiterado su apuesta por reforzar la socioeconomía local. “Nuestro principal objetivo es fomentar la economía y el empleo local con el fin de mejorar la empleabilidad de nuestra ciudadanía”, manifestó ayer el edil, Jon Kepa Gerrikagoitia.

En una nota, los jeltzales explicaron que van a seguir trabajando para impulsar “cuatro grandes ejes estratégicos”: poner en marcha planes para promocionar el empleo y apoyar el emprendimiento, desarrollar un Plan Estratégico de Turismo orientado a favorecer la actividad comercial y hostelera, además de implantar el servicio de ventanilla única y crear programas de asesoramiento para la innovación del comercio, de los autónomos, del sector agrario, forestal y ganadero, y de las pymes.

“Creemos que el Ayuntamiento debe asumir la responsabilidad de proponer iniciativas que refuercen la actual situación de estas pequeñas empresas, sin olvidar la búsqueda de soluciones para garantizar el relevo generacional, bien a través de programas propios o en colaboración con los desarrollados por el Gobierno Vasco y la Diputación”, añadió la concejala Nekane Maiztegi.

Así, el PNV propone la puesta en marcha del e-Commerce o comercio electrónico, u otro tipo de plataformas dirigidas a mejorar la competitividad. Para ello, plantea dos actuaciones: por un lado, ofrecer un servicio de asesoría tecnológica individualiza, y por otro, crear una plataforma común para el pequeño comercio oñatiarra, con ayudas otorgadas por el Consistorio. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902